Una vez más no se pudo, el Atlético Bucaramanga es el nuevo integrante de la Liga Águila, reemplazando al Cucutá Deportivo y Uniautonoma FC. América de Cali y Real Cartagena sentenciaron su suerte en el Pascual Guerrero y se condenaron a vivir una temporada más el díficil Torneo Águila.

América ganó en la noche del jueves por tres a uno al Real Cartagena, sin embargo, la victoria del Atlético Bucaramanga los condenó a vivir su quinto año seguido en el infierno de la B.

América con una disposición distinta salió en la busqueda del resultado. Fue así, cuando en el minuto 21 el ex Real Cartagena Yesus Cabrera, abría el marcador. Los escarlatas alimentaban la esperanza, ya que, el Bucaramanga no superaba al Universitario de Popayán.

En la segunda parte, hubo emociones de lado y lado, sin embargo, los diablos rojos ponían el 2-0 con tanto del uruguayo Aníbal Hernández en el minuto 66. 

Pero llegó lo peor, el grito de gol del Alfonso López se sintió en el Olímpico San Fernandino. Precisamente, un ex América Víctor Zapata daba la víctoria al leopardo, y lo instalaba en Primera División. 

Más tarde, en el minuto 77 Juan José Salcedo descontaba para Real Cartagena. Y en las postrímerias del encuentro, el goleador Ayron Del Valle pondría cifras concretas al marcador para la amarga victoria americana

El América de Cali se despide del Torneo Águila 2015 venciendo 3-1 al Real Cartagena en el Pascual. A falta de una fecha por disputarse y con el triunfo del Atlético Bucaramanga, este ascenderá a la Liga Águila para el próximo año. 

Otra vez tantos escarlatas como auriverdes pierden el año y no lográn el objetivo de regresar a la A. América de Cali, una de las instituciones con más títulos de liga (13 títulos), deberá soportar el calvario de su quinto año consecutivo en el Torneo Águila 2016.