Hablar  de Jefferson Duque es hablar de goles y de una historia de superación personal, el paisa se ha recuperado de golpes físicos y anímicos para hoy por hoy ser el goleador de la Liga Águila en el segundo semestre de este 2015.

Jugando actualmente en el club de sus amores Nacional, comenzó como todas las buenas historias comienzan: Desde abajo, tuvo un paso por el Deportivo Pereira donde pudo mostrar toda su capacidad goleadora, en el club matecaña jugó por más de cuatro años.

Continuando con su lista de equipos, llegó a Leones FC donde mostró con sacrificio lo que valía en aquel entonces, con 9 goles Atlético Nacional fijó sus ojos en el devorador, y fue ahí donde llegaría al pico más alto de su carrera, pero con ese pico alto llegaron las lesiones. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que hizo que se perdiera dos años de actividad, cuando volvió a las canchas, poco tiempo después se rompió el mismo ligamento de la misma pierna.

Pero se repuso de las adversidades y hoy por hoy es el goleador del segundo semestre del campeonato colombiano con 14 goles en 19 partidos jugados, 17 como inicialista y dos como suplente.

Por el otro lado tenemos a Harold Preciado, un tumaqueño que a punta de ganas se aseguró un puesto en el once ideal del Pecoso Castro, sus ganas a la hora de jugar a la pelota lo hacen diferente, sus diagonales son demoledoras. nacido y hecho totalmente en la cantera verdiblanca.

Comenzó su carrera muy temprano en el Cali, pero al no tener minutos fue cedido a Jaguares FC de la cuidad de Montería, un solo año el 2014 le bastó a Harold para conseguir el ascenso de las fieras de Montería. Después de ese ascenso volvió al Cali con 40 partidos jugados y 22 goles en su estancia en la costa.

Su suerte no terminó ahí, pues en su primer semestre con el Cali como inicialista inamovible quedó campeón y no solo eso, también salió goleador con 13 con conquistas. Consolidado el tumaqueño, está también como goleador en este segundo semestre del 2015, con 12 anotaciones en 17 partidos está pidiendo a gritos la bota de oro.

Sus números en este año son los siguientes:

Jefferson Duque: 22 partidos como inicialista y 8 como suplente (30 en total)
17 Goles en 30 partidos jugados
68 Remates (32 al arco)
33 Faltas recibidas

Harold Preciado: 44 partidos como inicialista
25 Goles en 44 partidos
12 Asistencias
133 Disparos (65 al arco)
94 Faltas recibidas

Numeros de máquinas goleadoras que de seguro dirán presente en esta llave, una de las más atractivas de los play-offs del fútbol colombiano, vamos a ver quien gana este duelo de fieras, goles son amores.