No es un secreto para nadie que después de la salida de Frank Fabra de las toldas verdiblancas, la lateral izquierda ha sido un dolor de cabeza constante para Fernando Castro. Muchos experimentos fallidos dan prueba de esto, Harrison Canchimbo llegaba a cubrir está posición pero su deficiencia en el juego lo hicieron salir rápido de la titular y del equipo.

Con Jeison Angulo también se intentó pero los errores en marca y la poca proyección al ataque llevaron a la desesperación al técnico azucarero, que tuvo que ir a mirar a los Sub-17 para ver a quien traía a esa posición y así dio con John Lucumí.

El palmarés de Lucumí es el siguiente: Campeón con la selección Valle en el torneo infantil de 2012, campeón de Mundialito Tahuchi con la Selección Colombia Sub-15 en 2013, Campeón de juegos Odesur en 2014 con Colombia Sub-15 y Campeón de la copa de las américas con la Selección Colombia Sub-17 en 2014. Solamente 7 partidos jugados como profesional con el Deportivo Cali

¿Por qué hablar de Lucumí? Primero para que lo conozcan y segundo para que sepan quien tendrá la difícil tarea de contener las violentas arremetidas de Yimmi Chará.

La adaptación de Chará Atlético Nacional fue extremadamente rápida. 18 partidos como titular en el segundo semestre del 2015, cuatro goles, una media goleadora de 0,19, ocho asistencias, 26 disparos al arco y 44 faltas recibidas, lo hacen un referente del cuadro paisa.

También la experiencia adquirida en su su paso por el Tolima, Monterrey y la Selección Colombia lo avalan como pieza clave en el engranaje del profesor Rueda, pues en su regreso a Colombia se tildó como el mejor refuerzo del 2015 en el rentado local.

Habrá chispas en el costado izquierdo de la cancha de Palmaseca, pues Chará va a tratar de lástimar al Cali por ese costado, pero la prueba de fuego para Lucumí será bloquear al atacante del Atlético Nacional, pues se sabe que en un cambio de ritmo es letal, seguimos palpitando la previa de este emocionante duelo.