Millonarios logró su séptima estrella en 1962, con un inicio inmejorable de los años 60 pues Millonarios venía de conseguir la 5° estrella en 1959 y la sexta en 1961, comenzando así una hegemonía que terminó en 1964 con la obtención de la novena estrella y siendo el primer equipo en conseguir 4 títulos seguidos del fútbol colombiano.

Primera División de Colombia 1962:

Con 12 equipos el campeonato de fútbol de Colombia para el año 1962,  dio inicio con un dominador de inicio a fin, Millonarios; lejos ya del pomposo Ballet azul, la nómina de este año brillaba por la ausencia de jugadores extranjeros.

El mayor rival del conjunto embajador a lo largo del torneo fue el Deportivo Cali, equipo que hizo 5 puntos menos que Millonarios.

El fútbol de este año se jugó en 9 ciudades de Colombia, los 12 equipos que compitieron en el torneo actualmente siguen activos.

Este torneo fue compuesto por 44 fechas, de las cuales Millonarios logró sacar 25 victorias, 11 empates y 8 derrotas, siendo el equipo con menos partidos perdidos.

Con sus 25 encuentros ganados, el cuadro embajador fue el equipo que más partidos gano, junto al Deportivo Cali, y también el segundo conjunto con más goles anotados (96), y el equipo azucarero fue el único que logró superar al azul con 106 goles.

Millonarios también fue fuerte en la defensa, pues solo recibió 44 goles, y perdió 8 encuentros; la superioridad azul fue validada por la parte final del torneo, pues concluyó el torneo con un invicto de 16 fechas.

Solo 8 de los 484 partidos del campeonato terminaron en 0 goles, por otra parte 2 goleadas históricas hicieron parte de este torneo, el Deportivo Cali vapuleó 9-0 al Pereira, y Millonarios goleó 7 goles a 0 al cuadro Azucarero, la mayor victoria entre estos dos equipos históricos de Colombia.

Millonarios ganó este torneo con 62 puntos (dos puntos por victoria y 1 por empate) seguido por el Deportivo Cali con 57 puntos y el Deportivo Pereira con 53.

El cuadro embajador revalidó su gran dominio a lo largo del torneo 3 fechas antes de concluir el campeonato consiguiendo su séptima estrella; gracias a esto su fiesta por la obtención de la misma fue el 22 de septiembre, pues el equipo azul festejó con un doble partido.

Millonarios cerró el torneo enfrentando al Deportes Quindío, al cual el embajador le ganó por 2 goles a 1, y este día contó con una visita internacional, el Club Olimpia de Paraguay, este encuentro el azul lo jugó con los suplentes, pero consiguió una victoria por 4 a 1.  

Copa Libertadores:

La parte negativa de 1962 para Millonarios fue la Copa De Campeones de América (Torneo previo a la Copa Libertadores), pues el equipo embajador quedo eliminado en la primera fase de este torneo.

La Universidad Católica de Chile y el Emelec fueron los rivales del equipo embajador en el grupo 3 del torneo.

De los 4 partidos de la primera fase del torneo, Millonarios ganó 1 partido, Empató 1 encuentro y perdió en 2 oportunidades, ocupando así la tercera posición del triangular.

Nómina Titular:

Héctor Lombana, Santiago Vulcano, Oscar Jamardo, Carlos Alberto "Flaco" Bolla, Juan Ramírez Gallego, Senén Mosquera, Orlando Larraz. Carlos Arango, Carlos Alberto Debatte, Osvaldo Debrassi y Porfirio Pereira Neto "Fiti".