Después de terminado la fase del todos contra todos, llegan los “mata-mata” para poder llegar a la recta final de la Liga Águila 2015-II. Uno de los partidos más vistosos por lo el desempeño que han venido mostrando es entre manizalitas y pijaos, el partido de ida será en el estadio Palogrande a partir de las 5:30 pm.

El equipo 'blanco blanco', viene de perder como local en la fecha 20 frente a Uniautónoma  0-1, ubicándose en la posición 5 con 34 puntos en la tabla general de posiciones y dejó perder la oportunidad de ser cabeza de serie en los play offs. El Once de Manizales buscará el camino frente a Tolima en el para llegar al quinto título del fútbol profesional colombiano.

El vino tinto y oro, por su parte, llega con una victoria a domicilio 1-2 frente a Jagures, con la cual logró ubicarse en la plaza 3 de la Liga con 35 puntos. Ahora, esperan ir escalón por escalón a una ansiada final para Alberto Gamero y sus dirigidos, y esperan celebrarlo con su gente en el estadio Manuel Murillo Toro.

Once Caldas y Tolima se enfrentaron en la final del 2010, el equipo blanco perdió 2-1 en Ibagué, pero en Manizales alcanzó el título al imponerse 3-1. Estos dos equipos se vuelven a enfrentar en instancias finales después de 5 años.

Historial

Estos dos conjuntos se han enfrentado 172 veces, con un saldo de 57 partidos ganados para los blancos, 58 a favor de Tolima y 57 encuentros terminados en tablas; el más reciente partido se jugó el domingo 20 de septiembre por la fecha 13 en el Estadio Palogrande, ninguno se hizo daño, quedaron 0-0.

Posibles alineaciones

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torrijano, Danovis Banguero; Matheus Uribe, Avimeled Rivas, Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada y Marco Pérez.

Onces Caldas: José Fernando Cuadrado, Michael Ordoñez, Marlon Piedrahita, Jorge Menosse, César Quintero, Daniel Ramírez, Johan Arango, Harrison Henao, Patricio Pérez, Jhon Valoy, Jhon Salazar.