Para el duelo de esta tarde, Deportivo Cali tendrá una dura tarea, al frente está el equipo más regular de la liga colombiana, uno de los que más goles hizo y al que menos goles le metieron. Pero aquí no importa cómo llegaron los equipos, este mata mata es aparte, se comienza desde cero. 

Para que los del ´Pecoso´ saquen un bien resultado hoy a las 5:00PM deben tener en cuenta unos puntos claros, que aquí sobre el papel suenan sencillos, pero once contra once es una historia diferente. 

Equipo Compacto: el Cali debe compactar sus líneas, que no haya mucho espacio entre estas mismas, que los volantes de marca tengan una buena distancia y un posicionamiento. Estar atentos a los movimientos del medio campo verdolaga y muy claros en la marca de zonas. Saber dónde se va a hacer la presión, en que zona del campo van a ejercer la marca férrea. 

Aprovechamiento de las bandas: Nacional tiene muy buenos laterales, caso Bocanegra y Díaz, son laterales que suben mucho al ataque, se proyectan y tiran buenos centros. Cuando estos suban al ataque, Cali debe aprovechar estos espacios con la velocidad habitual de sus jugadores. 

Buenos relevos: Que cada jugador tenga un buen apoyo en caso tal de estar fuera de su posición, con velocidad y disciplina en las zonas, Cali puede defenderse muy bien de las arremetidas paisas. 

Pensar siempre en el buen resultado: aunque estas llaves son de 180 minutos, Cali solo debe pensar en el hoy, en el ahora, como si la llave se decidiera hoy. Se debe pensar solamente en ganar, sabiendo que están a la defensa del título. 

Nacional equipo copero: no descuidar al rival, pues en cualquier momento los paisas pueden definir un partido y no solo por un gol, tienen la potencia para que cuando marcan uno seguir marcando. No subestimar a nadie, aquí todos tienen la misma capacidad. 

Ambición - Efectividad: por último aprovechar cada ocasión para marcar gol, cada espacio del campo, aprovechar todos los descuidos de Nacional, también disparar fuera del área, tener confianza y ante todo ambición.

Cuando las dos escuadras salten a la cancha, los 42 puntos del nacional serán historia, los 30 goles del Cali no serán recordados, todo empieza desde cero. Solo vale las ganas, la fuerza, la gallardía y el anhelo de levantar una Copa.