Deportivo Cali y Atlético Nacional, se jugaron un clásico más entre dos grandes de nuestro fútbol. Desde el banquillo, llegaron los primeros movimientos Rueda deja en el banquillo a Moreno e incluye a Jonathan Copete, mientras, Pecoso incluyo a Santos Borré y relego a la suplencia a Mateo Casierra.

Empate en el primer tiempo

El primer tiempo se vio muy buen futbol. Ambos equipos expusieron sus mejores armas para herir a su rival. Fundamental en el local, la movilidad de Mojica, los movimientos continuos de Borré en el frente de ataque y la salida por derecha de Heli Palacios.

El azucarero implemento un futbol dinámico, con buena distribución de balón, sin embargo, los delanteros estuvieron bien referenciados y no hubo grandes oportunidades de gol. Solo Preciado al minuto 18 con un remate que controlo Armani y un remate después de un córner de Mera logro inquietar el arco verdolaga.

Contrario a lo implementado por el Cali, Nacional con la velocidad de Chará, la precisión de Macnelly y las diagonales trazadas por Copete lograron inquietar el arco de Hernández. En un par de ocasiones se acercó con Copete, quien no pudo definir y Chará se internó en el área pero su remate fue despejado por Mera. Hasta ese momento, fue un partido muy ordenado y con una gran disposición de ambos equipos.

Loable Hernández

El Deportivo Cali, saldría con todo en búsqueda del gol de la victoria. En los primeros minutos un remate de Renteria y otro de Roa pudieron desnivelar el marcador para los azucareros.

En el minuto 56, saldría golpeado el defensa Juan Sebastián Quintero y en su reemplazo ingresaba Luis Calderón que regresaba a las canchas después de una larga lesión.

Nacional, tomo acciones para lograr la victoria. Duque lo intento en el minuto 63, sin embargo, su remate fue despejado al corner. En el minuto 71, Berrio se interno en el área y Calderón le cerro todo espacio para rematar.

En un nuevo intento por eliminar la paridad, en el minuto 84 Borré tiro un centro que conecto de media volea el volante Andrés Roa, pelota que se marcho por encima del arco de Armani.

El marcador pudo desnivelarse en el minuto 87, cuando Carlos Rentería le hace una falta en el área a Jimmy Chará. El referee no dudo en pitar la pena máxima. Frente a frente quedaban el goleador Duque y el portero Hernández, el uruguayo recibió una orden desde el banco. El goleador remato contundentemente al medio del arco y el charrúa estratégicamente paro la pelota en la mitad del arco. Loable lo de Hernández, que paro el penal que pudo desnivelar la serie a favor de los verdolagas. Al final el marcador se mantuvo igualado hasta el final.

La serie de cuartos de final se decide en el Atanasio Girardot. Deportivo Cali, puede clasificar con una victoria. A Nacional, solo le sirve ganar. El favorito tendrá presión en contra. El Cali con un juego inteligente podrá obtener el tiquete a semifinales de la Liga Águila.