Once meses después, le llegaría un premio más a Andrés Felipe Roa: portar el dorsal número diez del club de sus amores, el Deportivo Cali. Como profesional, es la primera vez que porta este número en su espalda, y ya debutó con él en el partido que su equipo empató a ceros con Atlético Nacional.

Roa ha estado en tres equipos profesionales, y ha portado un total de cuarto dorsales. En Unión Magdalena, usó el número 8. en Uniautónoma usó el 23 y en el Deportivo Cali ha tenido dos dorsales, el 25 con el que comenzó, y ahora ha heredado el número 10.

Con esto se confirma además, la salida de John Freddy Pérez, que era el dueño del número hace poco. El volante disputó muy pocos partidos, y el club ya está arreglando con el jugador su salida de la disciplina verdiblanca.

Desde la salida de Carlos Lizarazo a finales de 2014, el club no tenía un canterano que portara este histórico dorsal, que estuvo en manos de Carlos Alberto Valderrama. David Mendieta y el ya mencionado Pérez fueron los antecesores de Roa portando la número diez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.