Por acumulación de cartones amarillos Andrés Pérez no pudo actuar en el partido que se jugó el domingo frente al Atlético Nacional. Su experiencia dentro del terreno de juego no se hizo presente, por la habitual sanción que le imponen al bogotano.

Aunque ´Neneco´Rentería y Kevin Balanta lo hicieron bastante bien, a pesar de su corta edad. Siempre hace falta la cuota de experiencia que solo el capitán puede ofrecer. Quizás en Medellín, Fernando Castro opte por poner a estos tres jugadores, quienes ya han jugado juntos, no muchos partidos pero si se conocen bien dentro del terrno, más que todo Balanta y Pérez.

Una línea de tres volantes cuando se juega de visitante es algo habitual en el galeno azucarero, por lo general cuando sale a jugar fuera de su reducto Fernando Castro, implementa una línea de tres volantes de recuperación, al principio del año funciono bien Pérez con Guazá y Cabezas, pero el bajo rendimiento de estos dos últimos jugadores (Guazá - Cabezas) los apartó del once ideal del técnico manizalita. 

Andrés Pérez mostrará el póximo sábado a las 8:00PM porque le llaman el Capitán y espera conducir su nave a la próxima ronda del campeonato, pues el ya sabe que es jugarse una final fecha tras fecha, pues su impetu dentro del terreno de juego lo hizo acreedor al apodo "Espartano" pues juega cada partido como si fuera el último. Su presencia también pesa, pues el hecho de saber que está el en el terreno, genera un cierto respeto por parte de sus compañeros y también de sus rivalesl

Andrés Eduardo Pérez: Ha jugado en este 2015 un total de 3520 minutos en 40 partidos, siendo titular en 39 encuentros, reemplazado en solamente una oportunidad. Marcando dos goles y recibiendo 19 tarjetas amarillas y una roja, cliente fiel de la Dimayor.