Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali tiene un gran entrenador de arqueros y es Eduardo Niño, un gran exfutbolista que vistió la camiseta de varios clubes grandes de Latinoamérica tales como: Santa Fe, Millonarios y Botafogo.

Vinculado actualmente con el club azucarero como entrenador de arqueros, poniendo su amplia trayectoria como guardameta al servicio de este mismo club para formar arqueros y entrenar a los que llegan formados a la institución, como es el caso de Ernesto Hernández. 

"Antes del partido me dijo, que si había un penal y lo iba a cobrar Duque, me quedara parado e hiciera lo que el instinto me dijera", dio Ernesto Hernández, que junto con Eduardo Niño analizan al rival, más que todo a los delanteros y su manera de cobrar penas máximas. 

"Antes de que Duque cobrara un recoge bolas me grito: ¡aguántalo, aguántalo!" ante eso el arquero Hernández intuyó que se tenía que quedar parado en el centro del arco,  pues el mismo lo dijo también: "Duque cobra el 85% de los penales al centro". Y así fue, Duque (quien jamás ha marcado en Palmaseca) optó más por la potencia que la colocación y el arquero lo atajó. Algo que al parecer es muy común en el paisa y en los delanteros de su talante, pues por lo general siempre optan por un remate directo, certero y al centro que les segure el gol, como dicen por ahí, tirar a asegurarlo. 

Decisión que se toma en un parpadeo, me pregunto yo ¿Qué hubiera pasado si Duque acierta y el arquero se queda parado?, quizás hubiera levantado miles de críticas sobre su manera de actuar, como lo dije antes "Arquero: la posición más ingrata". Para fortuna azucarera y desgracia paisa le salió al profeta, quien ya sabe que es atajar penales decisivos.