En un raro suceso de hechos, el Deportivo Cali comunicó que uno de sus jugadores referentes, Cristian Nasuti abandonará inmediatamente la disciplina del club azucarero tras acordar mutuamente la rescición de su contrato, que llegaba hasta junio de 2016.

Desde el partido en que el equipo del Valle del Cauca cayó 1-4 con Once Caldas en la penúltima fecha del todos contra todos, el argentino dejó de ser convocado por el Pecoso Castro, que argumentó que no lo convocaba por decisión técnica. 

Su salida deja sorprendido a todos. Fue hasta el día de hoy, el segundo capitán del equipo. Una gran relación con sus compañero, un líder natural, un gran profesional, y un gran defensor abandona el Deportivo Cali.

Nasuti llegó en el año 2014 como refuerzo para la Copa Sudamericana. Un año luego de su contratación, lograría su primer y último título con el Cali: la Liga Águila 2015-I. Fue pieza clave en la consecusión de este campeonato, y con sus grandes actuaciones, se ganó el cariño de la afición azucarera.

El próximo destino del defensor de 31 años podría ser Vélez Sarfield de Argentina, y esta pudo ser una razón de peso para abandonar el equipo caleño.