Espinosa fue nombrado como el mejor defensor de la Liga Adelante
Fotografía: La Liga

Espinosa fue nombrado como el mejor defensor de la Liga Adelante

El zaguero recibió el premio por lo realizado en 2014/2015, campaña en la cual su equipo, el Sporting de Gijón, logró el ascenso a Primera División.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Bernardo Espinosa fue elegido mejor defensa de la Liga Adelante 2014/2015, en una ceremonia que premió a los jugadores más destacados de la Primera y Segunda División.

Espinosa, del Sporting de Gijón, obtuvo el reconocimiento como mejor zaguero después de una destacada temporada con su club, en la cual jugó 41 de los 42 partidos disputados por el once de Abelardo Fernández.

El galardón fue dado al ex Sevilla con los argumentos de que “el central colombiano fue el pilar de la zaga menos goleada de la categoría y uno de los líderes del equipo dentro del campo”.

Además del colombiano, otro Rojiblanco, Cuéllar, fue reconocido en la ceremonia, pero como el mejor portero. 

La lista de premiados la completan el centrocampista Óscar González del Valladolid, el delantero Rubén Castro del Real Betis y el técnico Pablo Machín del Girona.

Este año Espinosa acumula 1029 minutos en cancha, 12 partidos jugados y un gol en su cuenta personal, mientras que su equipo, el Sporting de Gijón, se encuentra en el puesto trece con doce unidades. 

 

VAVEL Logo