Los dos jugadores que hicieron su carrera formativa en el Deportivo  Cali, fueron incluidos entre los convocados para el juego contra los 'verdologas' por parte del cuerpo técnico, porque aparentemente desde hace unas fechas atrás vienen realizando rotaciones dentro de  la nómina  en algunas posiciones específicas como lo son: Defensa y medio campo.

El defensa Luis Calderón,  ingresó por Juan Sebastián Quintero a los 56' y así sumó sus primeros minutos en lo que va del semestre. El último encuentro que había jugado el zaguero fue por Copa Colombia frente a Deportivo Pasto en el mes de marzo, partido en el cual sufrió  una rotura de ligamentos, lesión que lo tuvo fuera de las canchas por más de medio año.

Luis Antonio Calderón, pertenece al plantel profesional del equipo 'verdiblanco' desde el 2011, en este club ha disputado un total de 75 partidos, si tenemos en cuenta los juegos que disputó por  la Liga combiana y copas internacionales. El duelo disputado del zaguero frente al conjunto paisa, fue su primer encuentro por Liga Águila en la era 'pecoso' Castro.

Por otra parte el experimentado centrocampista Juan Carlos Guazá, quien  entró al campo de juego a los 77´en lugar de Kevin Balanta, volvió a jugar después de dos meses, ya que su  última  aparición  antes del partido frente a Atlético Nacional, fue en la fecha 14 frente a Cortuluá  en la Sultana del Valle.

Vale recordar que esta es la tercera etapa de Guazá en Deportivo Cali, las anteriores se dieron en 2003 y 2006. En este año cuando regresó al conjunto 'azucarero', se realizó por petición exclusiva del 'pecoso' Castro, quien lo dirigió en Atlético Huila, pero perdió la titularidad por lesiones y por el buen desempeño del juvenil Balanta.

Se espera que el canterano Guazá, recobre  su mejor nivel, en el caso de Calderón, que aproveche los minutos de juego para que se afiance en el grupo de los convocados, así, el cuerpo técnico puede contar con estos dos jugadores cuando se considere necesarias las apariciones de estos dos hombres de la casa.