Olvidar el tema Nasuti, es lo primero que debe hacer la plantilla del Deportivo Cali. El remesón con la salida del tano es muy grande, demuestra esto que no hay intocables en el equipo y que el DT cuenta con el respaldo de la directiva. Algo que puede jugar en contra del conjunto, pero, sin embargo deben olvidarse ese tema álgido y concentrarse en el duro escollo que es Nacional y más aún si la serie se cierra en Medellín.

El técnico recupera una pieza importante, Andrés Pérez volverá al equipo titular que enfrenta este sábado a Nacional. Balanta y Rentería, cumplieron hasta donde pudieron para reemplazar al gladiador. Pero Pérez es Pérez, su gallardía y voz de mando es necesaria en una plantilla tan joven.

Más allá de lo realizado en Palmaseca, lo principal es creerse el cuento y tener la firme convicción que en el Atanasio se puede ganar, esto lo confirma el capitán Pérez que señala: "Tenemos que ser inteligentes y no desesperarnos. Lo cierto es que tenemos la convicción”.

Como ganarle al Nacional, es claro que la postura de los dirigidos por Reinaldo Rueda será otra en la ciudad de la eterna primavera. Se espera el futbol de posesión de los paisas frente al futbol directo de los caleños.

Se espera un Nacional más ofensivo, con ataque por las bandas con Díaz, Chara, Moreno o Berrio, mucho fútbol y velocidad para la artillería verdolaga. A partir de la puesta en escena de Nacional, deberá armarse el plan de los dirigidos por Pecoso Castro.

Deportivo Cali, debe tener una fórmula de asociación entre las líneas que dejen los verdolagas. Es fundamental en ese partido, que Andrés Felipe Roa y Harry Mojica ganen las espaldas a los volantes de contención y que Santos Borré se mueva por todo el frente de ataque y que se recueste por la banda buscando ensanchar el campo y mantener la superioridad numérica siempre frente al rival.

Al mismo tiempo, el azucarero sin el esférico deberá mantener una presión asfixiante sobre la línea de contención que permita tomar mal parados a los defensores y aprovechar la velocidad de Roa y Borré, más la potencia de Preciado para herir la defensa verde.

Deportivo Cali, debe ganar y tiene la forma como conseguir. Lo difícil será aplicar todo lo preparado en la semana, en el terreno de juego adversario y ante el mejor del campeonato.