Cuando se disputaba el Campeonato Colombiano del 64, que era el decimoséptimo del torneo de la Categoría de la Primera A del fútbol profesional colombiano, Millonarios se convertiría en el primer equipo en ganar tres títulos seguidos en el torneo, obteniendo así su novena estrella. 

En este torneo participaron 13 equipos y se jugaron cuatros vueltas (dos de local y dos de visitante) sumando así 48 fechas, Se jugaron 312 partidos entre los 13 clubes inscritos y se anotaron 1002 goles siendo el Santa Fe el que más anotó con 89 conquistas y el que más recibió fue el Once Caldas con 94 goles en contra. 

El club embajador llegó a la última fecha con 57 puntos, dos más que el Cúcuta Deportivo que era el segundo en dicho torneo. Millonarios conquistaría su cuarto título consecutivo gracias a un punto de diferencia por calendario Millonarios debía descansar en la fecha final, así que si el Cúcuta ganaba podría forzar a una serie por el título. Luego de las dificultades en el desplazamiento, Cúcuta empieza venciendo al Once Caldas, pero en el segundo tiempo el Cúcuta Deportivo baja la guardía y el Caldas consigue el empate, escapándose la posibilidad de forzar a una final contra Millonarios, que consigue la novena estrella.

De las 48 fechas jugadas Millonarios ganó 21 juegos, empató en 15 y perdió 12, marcó 87 goles y recibió 72. 

Datos

Así quedo la tabla del decimoséptimo torneo de la Categoría  de la Primera A

1. Millonarios: 57 Puntos
2. Cúcuta Deportivo: 56 Puntos
3. Independiente Medellín: 54 Puntos
4. Deportes Quindío 52 Puntos
5. Deportivo Cali: 51 Puntos
6. Santa Fe: 48 Puntos
7. Deportivo Pereira: 48 Puntos
8. América de Cali: 48 Puntos
9. Atlético Nacional: 47 Puntos
10. Unión Magdalena: 44 Puntos
11. Deportes Tolima: 41 Puntos
12. Once Caldas: 40 Puntos
13. Atlético Bucaramanga: 38 Puntos

Nomina Campeona de Millonarios: Roberto Guzmán, Óscar Jamardo, Jaime González, Ricardo Díaz, Carlos Bolla, Senén Mosquera, Pedro Gando, José Romeiro, Orlando Basilio, Delio Gamboa, Rubén Pizarro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.