'El Globo' es un equipo que se clasificó a la final en condición de local, es un oponente muy agerrido y rápido, tanto así que dejó por fuera del torneo al actual Campeón de América, River Plate. Los partidos de Santa Fe haciendo las veces de visitante en esta Sudamericana lo han traído hasta este punto, teniendo en cuenta que es en los partidos donde consiguen obtener generalmente la mitad de la clasificación.

Para la muestra  un botón, en el único partido en el que no marcó como visitante fue contra Liga de Loja donde quedaron 0-0, de resto en todos los partidos consiguió anotar: Nacional de Uruguay (0-2), Emelec (2-1), Independiente (0-1) y Sportivo Luqueño (1-1).

 Analizando al 'globito', se especula que va a formar de la siguiente manera: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado y Federico Vismara; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza. Destaca de este onceno la presencia de Cristian Espinoza, el delantero de 20 años había sido sustituído en el partido contra River en semifinales por un duro golpe que le propinó Ponzio. El juvenil era duda para la final pero todo se contestó cuando se vio al argentino entrenando a la par con sus compañeros. 

El arquero

El experimentado Marcos Díaz solo ha recibido 5 goles en lo que va de esta edición de la Copa Sudamericana. En el último partido contra River en el estadio Tomás Alfonso Ducó le tocó ir a buscar el esférico dos veces al fondo de la red. Al equipo 'quemero' le han anotado 5 goles en sus más recientes cuatro encuentros.

La defensa

José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi son los encargados de mantener el balón lejos del pórtico que defiende Díaz. Nervo y San Román están condicionados puesto que si llegan a obtener una amonestación se perderían la vuelta en Bogotá, al igual que el cancerbero. El capitán Nervo se ha consolidado como titular inamovible como sus compañeros en la zaga.

 El medio campo

Mauro Bogado es la pieza de equilibrio que maneja el DT Domínguez en la mitad del campo, es el encargado de cortar el ataque y la confianza que el cuerpo técnico le tiene se refleja en que ha sido titular en todos los partidos del 'globo' en el torneo. Por su parte el 'Rolfi' Montenegro y el 'Pato' Toranzo aportan mucho al juego ofensivo de Huracán y tienen registros goleadores. 

La delantera

Experiencia y talento es lo que caracteriza a los atacantes de Huracán con 'Wanchope' Abila y Cristian Espinoza, son una dupla muy explosiva que tienen potencia y calidad. 'Wanchope' aporta la picardía que le otorga su experiencia y se nota en los 18 goles  que ha convertido este año. Acompañándolo estará la promesa del club quien contra River mostró su calidad con una bonita anotación y complicando constantemente a los centrales del 'millonario'.

El equipo bonaerense está invicto en la competencia  y acumula 5 victorias y 3 empates, en 107 años de historia Huracán espera hacerse con su primer título internacional. 

Los de Bogotá registran 4 victorias, 4 igualdades y 2 derrotas, esperan ganar la primera Copa Sudamericana de un equipo colombiano en la historia. Un dato no menor es que la mayoría de las veces que un equipo define este torneo en casa, casi siempre se lleva la gloria, según marca la tendencia.