Atlético Nacional vive una época de ensueño, donde toda la familia 'verdolaga' espera culminar este brillante semestre con la estrella 15 en su escudo. Los 45 puntos conseguidos en la fase 'todos contra todos', fueron suficientes para tener la mochila de gran candidato al título, por lo que una derrota en el Atanasio Girardot sería un fracaso para los dirigidos por Reinaldo Rueda

Óscar Murillo ya sabe lo que es afrontar esta clase de partidos con Nacional, el 'muro' desde su llegada del Deportes Quindío en 2012, ha afrontado varias finales, donde ha conocido las mieles del triunfo, pero también las hieles amargas de la derrota. Por eso, Murillo ve como un gran negocio el empate sin goles en Palmaseca y se mostró optimista para la vuelta este sábado en la ciudad de Medellín. "Fue un partido muy bueno, tuvimos muchas opciones para traernos los tres puntos. El sábado tenemos que corroborar acá, lo que hicimos allá", señaló el defensor.

Eso si, teniendo los pies sobre la tierra, el jugador quindiano reconoce las virtudes del actual campeón colombiano. "Esperamos hacer un lindo partido y mantener el arco en cero, porque en cualquier momento, nuestros volantes o delanteros pueden hacer un gol que nos dé el paso de ronda", agregó.

Murillo habló también de su compañero Jefferson Duque, el 'depredador' acumula 14 goles este semestre, ubicándose como el máximo goleador de la Liga Águila 2015-II. Eso si, sin dejar de lado a Harold Preciado, ariete 'azucarero' quien acumula 12 festejos este semestre. 

"Sabemos que los dos son goleadores, pero como compañeros de Duque, queremos que él quede como el máximo anotador. Ojalá que el sábado pueda marcar. Serán 90 minutos en los que debemos tener cabeza fría", añadió.

Por su parte, en el sector defensivo, Murillo saldrá a la cancha a aportar lo mejor de su talento que permita ser seguros atrás y así buscar la victoria que les de el paso a la siguiente fase. 

"Nosotros debemos hablarnos y respaldarnos bien, estar concentrados 200%".

Sobre una posible definición por penales, como la del 2011 en la que Nacional precisamente enfrentó al Cali. El defensor declaró que no han ensayado esta clase de cobros. Sin embargo, Reinaldo Rueda a lo largo del semestre pone a preacticar penales finalizando el entrenamiento, por lo que en caso de tener que llegar a esta instancia, los jugadores del verde paisa tienen la confianza necesaria para afrontar esa clase de definiciones. 

Sobre una posible semifinal ante el rival de plaza, el Deportivo Independiente Medellín, Murillo fue cauto con el tema. "Cali es nuestro rival. Esperemos estar muy bien, ganar y ahí sí pensaremos en lo que se viene", concluyó.

Venta de entradas

Hasta el día de ayer, los abonados tenían la oportunidad de adquirir su entrada para el partido ante el Deportivo Cali. Desde hoy jueves 3 de diciembre, se dispondrá a la venta el remanente de boletería con los siguientes precios:  Ori. Alta: $36.000, Ori. Baja: $29.000, Occ. Alta: $58.000, Occ. Baja: $50.000, Platea: $105.000.

Recordemos que desde el pasado martes salió a la venta la boletería y hasta el día de hoy y pendientes del remanente de los abonados, quedarían entradas de oriental y occidental. Por lo que se espera un Atanasio Girardot colmado y brindando el apoyo necesario para que los dirigidos por Rueda puedan avanzar a las semifinales de la Liga Águila. 

Cabe destacar que el partido se jugará el próximo sábado 5 de diciembre, en el Atanasio Girardot desde las 8 p.m.