Reinaldo Rueda: "Debemos salir a jugar como si hubiéramos ganado"
Fotografía: Atlético Nacional S.A.

Reinaldo Rueda: "Debemos salir a jugar como si hubiéramos ganado"

El técnico del Nacional habló sobre el penal desperdiciado por Duque en el choque de ida de la Liga Águila y se mostró expectante con el trabajo realizado por el club durante la semana.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Atlético Nacional continúa su preparación de cara al choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila contra el Deportivo Cali. Reinaldo Rueda, técnico de la institución Verdolaga, tendrá la baja de Alejandro Guerra, pero posiblemente pueda contar con Jhonatan Copete, quien se recupera de una virosis.

Sobre la ausencia de Gilberto García en el once que jugó el partido de ida, Rueda manifestó que fue una decisión técnica: “Todo lo que se hace, es pensando en el equipo. Son decisiones pensando en la especificidad del juego y en las características del rival”.

El extécnico de la Selección Colombia también hizo referencia al penal desperdiciado por Jéfferson Duque durante los últimos minutos del partido en Palmaseca, acción que podría tener al club antioqueño al frente de la serie.

"Es una acción normal, que ha pasado en el mundo del fútbol. Se mezcla tanto la decisión de Jéfferson como el acierto de Hernández. Lo hablaba yo con el grupo: ¿Qué pasa si él anota ese gol? ¿Qué tendríamos que hacer nosotros? Salir a jugar y a ganar, ese es el compromiso”, expresó Reinaldo.

Finalmente, el estratega fue enfático con el hecho de que el club debe salir al Atanasio como si hubiera ganado en casa del Cali: “Queremos que el grupo salga con la misma mística y fortaleza, como si hubiéramos triunfado”.

Nacional se medirá ante Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot el próximo sábado, con la mira puesta en las semifinales, donde el ganador de esta serie enfrentaría al Independiente Medellín o a Alianza Petroleta, llave que lidera el Poderoso.

VAVEL Logo