El defensor del Deportivo Cali, Luis Calderón analizó el partido que los 'azucareros' disputarón el domingo pasado en casa frente a Nacional. Exaltó la gran actuación del arquero 'verdiblanco' Ernesto Hernández, habló sobre las virtudes del equipo y sobre el partido que afrontaran el sábado nuevamente ante Nacional, pero esta vez en condición de visitante.

Sobre Ernesto Hernández, dijo: "Nos sentimos extramadamente respaldados por él, es un gran arquero y no lo estamos viendo solo ahora, desde que él llegó siempre ha demostrado que ha tenido mucha solidez, mucha seguridad en todos sus partidos".

Sobre como afrontan este juego, dijo: "Mucha tranquilidad y mucha confianza, pienso que nuestra defensa también le brinda lo mismo a él. Tenemos una gran defensa, un gran medio, una gran delantera y nomina, cada día nos consolidamos como familia, como equipo y como grandes que son ellos".

"Seguir concentrados, salir en cada partido a dar lo mejor de nosotros, porque el equipo está, el trabajo del profe está. Entonces es salir muy concentrados a salir hacer lo que sabemos hacer y estar muy fuerte mentalmente", dijo.

"El único que sacó diferencia fue Medellín en estos cuartos de final y así también va a ser nosotros contra Nacional. Tenemos que estar muy concentrados, poder hacer alguna de las opciones que tengamos, es una gran delantera y poder contrarrestar ahora el poder ofensivo de ellos", dijo el defensor

"Vamos a afrontar este partido igual que el primero. Con la misma concentración, tuvimos buenas opciones de gol, ellos también pero pudimos contrarrestarlas", dijo, y añadió: "Estuvimos bien concentrados en la parte defensiva, fue un partido lindo, fue un partido emocionante para todos los que pudimos ver y el tiempo que yo lo pude vivir fue muy intenso durante todo el partido, así que yo se que también lo será en Medellín y esperamos nosotros ser los victoriosos".

Del cuidado que deberá tener con los delanteros rivales, dijo: "Esos uno contra uno, ganar todos los duelos con los delanteros, contrarrestar esos ataques de ellos por los costados, en el centro que nos toca a nosotros los defensas que nos toca con el centro delantero, y arriba también nuestros delanteros ganar los duelos ellos con los defensas. El fútbol se trata de eso, esto es de duelos y eso lo tenemos que ganar".

"Físicamente, estoy excelente, la verdad que muy agradecido con Dios por el privilegio que tuve de entrar, yo creo que no lo pensábamos, generalmente uno en esta posición no entra y tuve la sorpresa y el privilegio de entrar y me sentí muy bien, respaldado por mis compañeros, creo que me fue muy bien y ahora hay que seguir trabajando en todo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.