Independiente Medellín, una razón social
Fotografía: Cultura DIM

La actual dirigencia del Deportivo Independiente Medellín trajo consigo un cambio total en el club. Además de la mejora en el tema de resultados y la economía, durante los dos últimos años el DIM trascendió de lo meramente deportivo para convertirse en una institución ligada al factor social.

La reciente campaña de 'Más luz, menos pólvora', ideada por Área Metropolitana del Valle de Aburrá y apoyada por el Independiente Medellín, es una de las varias estrategias de las que hace parte el Poderoso en pro de la calidad de vida de los ciudadanos.

El pasado mes de agosto se creó el convenio entre el club de la capital antioqueña y San Vicente Fundación, con el fin de invitar a los hinchas a donar tejidos y órganos.

"Queremos que esta compañía sea más que un equipo de fútbol y que la reconozcan por hacer cosas por la sociedad. Por eso estamos haciendo programas distintos", afirmó el presidente del club una vez sellado el convenio.

La campaña, llamada 'Hinchas por siempre', motivó a los aficionados del Equipo del pueblo a donar con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan trasplantes en la ciudad, mientras, tal como reza la iniciativa, el hincha se vuelve inmortal y sigue acompañando al club más allá de la misma vida.

Ahora, el Medellín se sumó a la campaña de 'Más luz, menos pólvora', labor social que apoya desde hace seis meses, pero que se debe ratificar en diciembre, cuando el número de lesionados por pólvora aumenta considerablemente.

El director del Programa de Red Metropolitana de Salud mencionó que "Medellín ha sido un socio ideal y muy poderoso para el Área Metropolitana en esta gran campaña e iniciativa".

Durante la fecha 19 de la Liga Águila, en el choque ante Millonarios en el Atanasio Girardot, se regalaron manillas a todos los hinchas, las cuales llevaban en el mensaje de la campaña social acompañado por el escudo del DIM.

Sin duda, es una institución que ha crecido más allá del deporte y ahora busca un beneficio social de la mano de otras compañías, muestra de que el fútbol es más que solo victorias y derrotas.

VAVEL Logo