Santa Fe hizo una sobresaliente presentación en el sur del continente. A lo largo del partido los rojos se caracterizaron por la solidez defensiva y algunos puntos muy altos como Yeison Gordillo y el venezolano Luis Manuel Seijas.

El primer tiempo arrancó con mucha imprecisión por parte de ambas escuadras, algo normal en este tipo de partidos, sin embargo, los cafeteros tuvieron mayor presencia en el área contraria, inclusive el ecuatoriano Daniel Angulo estrelló un balón en el travesaño tras una asistencia impecable de Seijas. Hubo un trabajo arduo de los volantes de primera línea de ambos equipos, con una presión alta y un sacrificio digno de una final latina, pero fue el equipo colombiano el cual consiguió anular por completo a los rivales más talentosos. Ramón Ábila fue el jugador más inquietante para la defensa cardenal, a lo largo del partido buscó desmarcarse y quedar de cara al arco en repetidas ocasiones.

El segundo tiempo empezó  favorable para los de Parque Patricios, ganaron un par de rebotes que terminaron en remates desviados pero peligrosos para la portería defendida por Robinson Zapata. No obstante, Santa Fe volvió a controlar el partido con un fútbol limitado pero seguro en la parte defensiva. El entrenador Eduardo Domínguez intentó tener más volumen ofensivo mediante sustituciones y los rojos respondieron con mucha firmeza en todas sus líneas.

El encuentro terminó con un 0-0. Fue un partido atractivo desde el punto de vista táctico; el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso se mostró satisfecho con el resultado y en una entrevista concedida a Fox Sports radio Colombia dijo "qué más podemos pedir, definimos allá".

El próximo miércoles 9 de diciembre se jugará la vuelta de esta final en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La eliminatoria está abierta y queda todo por definirse en la capital colombiana, donde Huracán intantará imponer condiciones de visitante como ha acostumbrado a hacer en esta competición, mientras Santa Fe intentará sacar ventaja de la altura y la localía para alzar la copa.