Macnelly Torres ya analizó al rival del pasado fin de semana y está convencido de que Nacional puede pasar de llave manteniendo el orden y saliendo a atacar en su casa.

"Tenemos la posibilidad de competir y de poder pasar esta fase. Sabemos que el partido no va a ser fácil, Cali es un equipo aguerrido, que no nos va a regalar nada, pero tenemos argumentos para sacar este partido y la llave adelante", sostuvo el volante del Verdolaga, haciendo referencia al cuadro del 'Pecoso' Castro.

Para Macnelly, por más que el Cali esté conformado por jugadores jóvenes, tiene un plantel que ya ganó un título y se conoce después de tantos partidos, por lo cual la juventud del elenco Azucarero no lo hace menos que el Verde: "La responsabilidad y el compromiso de pasar esta llave son del Nacional, pero no por la juventud del cali, ya que es un equipo competitivo, el actual campeón".

"Este es un partido de dos equipos que están muy bien conformados y el que esté mejor la noche del sábado va a pasar esta fase", agregó el exjugador de Atlético Junior.

Torres analizó al Deportivo Cali como una escuadra "que tiene juego directo, sin mucho tránsito en la mitad de la cancha", con jugadores que se complementan bien en el frente de ataque y que llevan mucho peligro.

La clave para lograr la victoria en casa, según el barranquillero, es tener mucha movilidad de balón, ya que eso permitió generar muchas opciones en Palmaseca el fin de semana pasado: "Tuvimos tres o cuatro opciones que no logramos concretar, pero esa es la forma en que debemos atacar al Cali".

Finalmente, Macnelly Torres anticipó que la filosofía del Cali no va a cambiar aunque esté haciendo las veces de visitante y que Nacional buscará hacer respetar su casa: "Sabemos que de local también somos muy fuerte e imponer condiciones va a ser muy importante para ganar".

El duelo decisivo de la llave se jugará mañana en el Atanasio Girardot desde las 7:30 p.m., con transmisión de WIN y VAVEL.com.