Nicolás Benedetti de tan solo 18 años es una pieza clave en el engranaje de Fernando Castro, cuando ha ingresado al campo y se le ha dado la oportunidad la ha sabido aprovechar de buena manera, quedándose en la retina de los hinchas. 

Aún recuerdo la primera aparición de Nicolás con Deportivo Cali, fue en el estadio de Techo enfrentando a Seguros Equidad, entró en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria. Desde ese momento Fernando Castro supo que tenía algo importante en su esructura. 

Hecho en la escuela Carlos Sarmiento Lora y después pasó al Deportivo Cali, el proceso normal de los juveniles del cuadro azcuarero; Benedetti cuenta con caracerísticas importantes, entre ellas están su cambio de ritmo, su buen pase, su velocidad y su remate. 

Pero el Pecoso sufre la ausencia del Poeta, por un dolor en sus rodillas se perdió la ida frente a Atlético Nacional en Palmaseca y se confirma  que también es baja sensible para vuelta en Medellín. Estas molestias físicas lo han apartado de partidos crucuales, donde pudo haber sido tenido en cuenta.

Nicolás Benedetti con Deportivo Cali ha jugado un total de 945 minutos en 16 partidos jugados, algo importantísimo en un jugador que comenzó jugando con su tarjeta de identidad, tres goles adornan su palmarés y solamente tres tarjetas amarillas.