Reinaldo Rueda: Cali Valle del Cauca, profesor de educación física y salud de la Universidad del Valle, su vida siempre estuvo ligada al deporte, como toda historia, tiene sus partes duras y complicadas y es que Rueda tuvo que ir a estudiar a la escuela deportiva de Alemania, donde adquirió todos los conocimientos que después puso en práctica en Colombia. 

Como técnico del deporte rey, rueda comenzó dirigiendo al Cortuluá, el equipo corazón del Valle, fue su primera escuela donde aprendería y pondría en práctica toda esa teoría que aprendió en el exterior. 

Posteriormente a eso, llegó al Deportivo Cali en una crisis, pues él era el director técnico de las divisiones inferiores, cuando el Cali pasó por este difícil momento, sacaron al entrenador de turno que era Eduardo Luján, llegó el profesor Ediberto Righi junto con Reinaldo Rueda y juntos como interinos, dirigieron al cuadro verdiblanco.

Posterior a esto, Reinaldo dirigió las selecciones Colombia con muchos frutos y éxito, marcando una época para los dirigentes colombianos, pues ya se sabía que era hora de mirar dentro del país para contratar a un técnico de selección, aquí ya había con que trabajar.

Las vueltas que da el fútbol: En una de sus primeras apariciones como director técnico de un equipo grande, Reinaldo entrenó a Fernando Castro cuando aún era jugador del Cali,  fue en la época de los años ochenta. Y no solo dirigió a Fernando, también a Willington, Zape y Umaña.

Fernando Castro Lozada: Nacido y criado en Manizales, comenzó a jugar a la pelota en esta misma cuidad de Colombia, volante cinco de férrea marca y temperamento dentro y fuera de la cancha, como jugador pasó por el Once Caldas, Quindío, Cali, Santa Fe y retirandose en el club albo de la cuidad de Manizales. 

Como director técnico su primera escuadra fue la de Deportes Quindío en el año de 1987, pero su primer campeonato lo ganó con el cuadro Deportivo Cali, rompiendo una sequía de títulos de 22 años. Pecoso no cambia en muchos aspectos, sigue siendo aún muy temperamental, tal cual como lo era cuando jugaba, es un icono y un referente de la dirección técnica en Colombia. 

Estilos similares: Se puede decir que Rueda y Castro son de la misma escuela técnica, aunque Reinaldo tenga más experiencia fuera del país, Fernando la consiguió aquí en suelos cafeteros, si se miran los equipos por los que han pasado ambos entrenadores, los dos son artífices de un juego compacto entre línea y línea, ambos son agresivos por las bandas, los dos tienen buen juego aéreo y algo particular: a los dos les gusta mirar la cantera de vez en cuando. 

Este sábado en el Atanasio Girardot se jugarán los últimos noventa minutos de esta llave, Fernando y Reinaldo se fueron empatados a cero goles, pero este sábado tendrá que haber un ganador y el ganador será el que no de espacios, mantenga el orden en la mitad de la cancha y acierte en cada oportunidad de gol que genere. En VAVEL se vive la previa de este emocionante juego.