Didier Moreno ha sido uno de los principales protagonistas del DIM a lo largo del campeonato; con 1541 minutos jugados, el volante es el segundo jugador del club con más tiempo en cancha en esta Liga Águila, solo debajo de Daniel Torres.

Según Didier, las claves para ganar en el Atanasio, así como se hizo en Barrancabermeja, son "esas mismas ganas y ese mismo ímpetu de querer seguir compitiendo y poder llegar a la final".

"Hay que salir a proponer, a jugar y a tener buena circulación, así como se hizo en Barrancabermeja", agregó el volante.

En cuanto a la baja de Matías Cahais por acumulación de tarjetas amarillas, Didier afirmó que es un jugador que ha aportado mucho, pero que "también hay jugadores esperando la oportunidad" y espera que ellos puedan aportar al máximo al grupo, que, tal como sostiene, "viene trabajando compacto".

El volante de marca también se refirió al sistema de la Conmebol, que podría anular el cupo a Libertadores por reclasificación en caso de que Santa Fe sea campeón de Sudamericana:

"Nosotros estamos pensando primero en nuestro objetivo, que es ser campeones y de ahí no necesitaremos llegar primeros en reclasificación. No sabemos qué va a pasar con Santa Fe, pero dado el caso, para mí sería una baja sensible (la del DIM en Libertadores) porque es un equipo que ha sido el mejor del año y no sería muy digno quedarnos sin ese premio".

"Medellín es un equipo protagonista y esperamos completar este semestre la sexta estrella que todos estamos buscando. Vamos por muy buen camino, trabajando bien y esperamos tener esa dicha de ser campeones", cerró Moreno.

Independiente Medellín recibirá a Alianza Petrolera el próximo domingo con la mente puesta en pasar a la semifinal de la Liga Águila 2015 II, donde enfrentaría a Atlético Nacional o Deportivo Cali.