Medellín está ad portas de la clasificación a las semifinales de la Liga Águila. Es por eso que Andrés Mosquera, su bastión en defensa, considera que el club debe mantener "la misma identidad y no cambiar para nada", para así asegurar el cupo a la siguiente fase.

"Seguir siendo sólidos en defensa y darle tenencia a la pelota, que es lo que nos ha caraterizado. Considero que si no cambiamos en nada, seguramente ganaremos el partido y aseguraremos la clasificación, ¿por qué cambiar algo que nos ha dado resultados? Es mantener lo que se ha venido haciendo, así tendremos la victoria", afirmó el defensor.

Para Mosquera, el club debe llegar motivado con un hipotético pase a las semifinales, independiente del rival que haya al frente: "No solo el clásico, la motivación siempre debe estar. Todos sabemos lo que nos estamos jugando, la importancia que tendría estar nuevamente en una semifinal y ahí el compromiso es mayor porque no nos alcanzaría solo con llegar sino ser campeones".

"En lo personal es maravilloso saber que siempre tienes una hinchada que te respalda más allá de los resultados y eso es muy importante porque en la parte anímica el equipo levanta", agregó Andrés Mosquera.

El defensor es consciente de que la mejor forma de agradecerle a los hinchas es dándoles el títulos y sostiene que "el equipo se preparó para estar donde está en estos momentos".

Mosquera también se refirió a la baja de Matías Cahais del once titular debido a que ya llegó al límite de amarillas, advierte que no debe notarse su ausencia: "Es un jugador importante, pero el compañero que va a tener la posibilidad de actuar se ha venido preparando de buena manera y la intención es que no se note, que no se haga ver tan sensible".

De igual forma, el central expresó que Cahais ha sido líder en la parte de atrás por su experiencia y por sus condiciones. Pero, aunque manifestó que el equipo ganó mucha seguridad con él, reiteró que esa ausencia no se puede notar.

Mosquera hará parte del once inicial el próximo domingo cuando Medellín reciba a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.