Jhon Hernández está motivado después de retomar la confianza del técnico Leonel Álvarez y volver a la titular del Independiente Medellín. El volante habló para VAVEL Colombia sobre las sensaciones que tiene de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

"Es muy bueno volver a retomar ritmo y estar en la titular. Tener seguidilla de partidos hace que tu nivel futbolístico incremente, entonces es muy importante seguir jugando de titular", afirmó el volante del Medellín.

Para la 'Goma', la clave para ganarle a Alianza el domingo "es tener la inteligencia suficiente para saber leer el partido": "Hay que leer lo que va presentando ese gran equipo a medida que lo enfrentamos, tener madurez, inteligencia, control de juego por medio del balón y hacerles daño por momentos cuando nos den espacios, que seguro los van a dar".

Sobre el penal despediciado por Daniel Torres en el duelo de ida, Hernández advirtió que no podían confiarse en caso de marcar, ya que "en el fútbol no se sabe nada" y Alianza hubiera podido llegar e igualar la serie.

"Él (Daniel) erró, pero igual seguimos siendo fuertes, seguimos creyendo en nuestro trabajo. Son dos goles de ventaja que tenemos y hay que aprovecharlos", agregó 'Goma'.

El jugador, que llegó al Medellín en 2013, sostuvo que "sería muy bueno enfrentar a Nacional en semifinales", pero es igual que medirse con el Deportivo Cali.

"Contra el que sea hay que darlo todo con profesionalismo,  hay que seguir creyendo en nosotros como lo venimos haciendo y ganar que es lo que tenemos que hacer", manifestó el ex-Envigado.

El número '8' reconoció que se debe mantener y buscar ampliar el 2-0 a favor conseguido en Barrancabermeja, ahora que se cuenta con el apoyo de la hinchada: "No tenemos la presión de nuestro hinchas, antes nos hacen favoritos. La hinchada siempre nos ha apoyado y eso es importantísimo para ganar de local, donde siempre sacamos buenos resultados".

 Medellín se jugará su pase a las semifinales de la Liga Águila cuando enfrente a Alianza Petrolera el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, donde se prevé un lleno total.