Para nadie es un secreto que en la Liga Águila 2015-II, Atlético Nacional ha sido el mejor equipo del fútbol colombiano. Es el equipo más goleador (33 goles) y es el equipo al que menos goles le han hecho (7). En lo individual, este segundo semestre ha sido muy buena para el delantero Jefferson Duque. Actualmente es el goleador de la competición con 14 goles. Duque hizo más goles en el torneo que Boyacá Chicó (10) y el Atlético Huila (12).

Cuando Atlético Nacional fue visitante, Duque solo hizo 3 goles en 10 partidos, en cambio como local Duque hizo 11 goles en 10 partidos disputados. Toda una garantía para el verdolaga cuando juega en el Atanasio Girardot.

En el Atanasio Girardot marcó un gol en el triunfo 1-0 ante Envigado por la cuarta fecha y en la siguiente hizo dos ante el Deportivo Pasto, también victoria por 4-0. Vuelve a anotar en la fecha nueve en el triunfo 2-0 ante Equidad. En la undécima fecha mojó dos veces ante el Deportivo Cali. Anotó dos goles fecha catorce en el 6-1 ante Boyacá Chicó y en la fecha quince le hizo el único gol del partido ante Jaguares. Hay que ir hasta la fecha diecisiete y dieciocho para encontrar los últimos goles como local. En la diecisiete hizo el único gol ante Alianza Petrolera y lo mismo ocurrió ante Millonarios.

Los únicos dos partidos como local donde no anotó fueron ante el Deportivo Independiente Medellin en la segunda fecha y en la derrota de la octava fecha 1-2 ante el Once Caldas.

Casualidad o no, en todos los partidos donde Duque hizo gol como visitante Atlético Nacional se quedó con los tres puntos. El primer partido en el cual marcó fuera de casa fue en el triunfo ante el Huila 0-2 por la tercera fecha, volvió a marcar en la sexta fecha ante Patriotas en el triunfo 0-1 en Tunja. Su último gol de visitante lo hizo en la fecha 16 cuando Nacional venció 0-4 al Junior.

El sábado, Duque quiere seguir con su buena racha en el Atanasio Girardot  y repetir los dos goles que le hizo al arquero del Deportivo Cali, Ernesto Hernández en la fecha once. Como se dice en el mundo futbolero, "goles son amores".