El Deportivo Cali juega cada partido como si fuera una final, y fusiona la sabiduría y experiencia de sus jugadores más experimentados con la jovialidad y fuerza de sus jóvenes canteranos.

Los objetivos principales del Deportivo Cali son:

1. Defender el título, demostrando por qué fueron los ganadores de la Liga Águila 2015-I.

2. Silenciar el estadio del local dejando todo en la cancha por la clasificación a semifinales y en su efecto hacer vibrar a los azucareros.

Para el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, el DT Fernando Castro ha seleccionado a sus mejores jugadores, como los son:

Arqueros: Ernesto Hernández,Luis Alfonso Hurtado.
Defensas: Sebastián Quintero, Helibelton Palacios, , Luis Calderón, Germán Mera, Juan , John Janer Lucumí, Luis Manuel Orejuela.
Volantes: Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan David Cabezas, Carlos Rentería, Harrinson Mojica, y Andrés Felipe Roa.
Delanteros: Mateo Casierra, Miguel Murillo, Rafael Santos Borré,  y Harold Preciado.

La lupa Vavel en el estilo de juego que tiene el Deportivo Cali

Con el regreso del capitán Andrés Pérez  a la cancha, el equipo retomará orden y vehemencia, ya que este jugador tiene gran experiencia y sabe dirigir el equipo en pro de la victoria, dejará a lo defensivo en mano de sus compañeros para aportar en ataque.

El equipo local debe tener mucho cuidado ya que con un pase bien filtrado, la defensa del verdolaga podría tambalear.  

Por otra parte la defensa del rival presenta una baja muy importante, el jugador Cristian Nasuti anunció su salida en una semana de bastante concentración. Sin embargo el Pecoso dispone de grandes defensas como Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, John Janner Lucumí, los cuales intentarán bloquear cualquier intento de ataque por parte de Nacional.

Las posibilidades de gol creadas por los zagueros centrales del Deportivo Cali, buscarán concretarse por el frente de ataque que conforman Rafael Santos Borré, Helibelton Palacios y Mateo Casierra, jugadores llenos de ímpetu y hambre de gol.

Cabe resaltar que Casierra es segundo en la tabla de goleadores de la Liga. Con 12 anotaciones es un jugador temido por la defensa rival. Sin embargo a los verdolagas en este torneo solo le han encajado siete goles. 

A continuación podrán observar la imagen comparativa del juego de ambos equipos en este semestre.

Finalmente el ganador de este duelo de verdes, obtendrá un cupo a semis y probablemente se enfrentará a Independiente Medellín o Alianza Petrolera, de esa llave el rival se define este domingo a las 19:30. El partido de ida quedó 2-0 a favor del DIM.