Semana turbulenta para los dirigidos por Fernando Castro. El plantel verdiblanco en el transcurso de la semana tuvo que sufrir la partida de uno de los referentes del equipo el argentino Cristian Nasuti.La polemica salida del defensor central argentino, no cayó bien en la prensa y en gran parte de la hinchada. Sin embargo, este no es el momento para centrarse en ello.

El equipo deberá enfrentar una dura cuesta este sábado en el Atanasio Girardot. Su rival, el mejor del campeonato le espera en su estadio con el fin de derrotarlos y acceder a las semifinales de la Liga Águila.El duelo de verdes, de nuevo ponen en juego un cupo a semis de la Liga, quien obtenga la victoria probablemente enfrentarian al Deportivo Independiente Medellín.

Vuelve el Gladiador

Tras cumplir sanción vuelve el capitán Andrés Pérez, aunque es irremplazable para Pecoso Castro el Deportivo Cali supo suplir la baja de su gladiador. Ahora con el bogotano en cancha, el Cali recupera experiencia y voz de mando en la mitad de cancha.

El azucarero no gana a Nacional desde 2009

El 19 de abril de 2009, el Deportivo Cali venció a Atlético Nacional en el Atanasio por dos goles a uno. Los goles azucareros fueron marcados por el Barranca Sergio Herrera y por el volante argentino Pablo Martín Batalla.

Esa fue la última victoria para los verdiblancos ante los verdolagas en la ciudad de la eterna primavera. Por lo que, hace más de seís años la amenaza verde no se siente en territorio paisa.

Benedetti ausente

El juvenil Nicolás Benedetti, no ha estado disponible para Pecoso Castro desde aquella fatal noche de viernes en Palmaseca ante Once Caldas.

Benedetti con Deportivo Cali ha jugado un total de 945 minutos en 16 partidos jugados, tres goles adornan su palmarés y solamente tres tarjetas amarillas.

Los convocados

La nómina de diecisiete jugadores que viajan a Medellín son:

Arqueros: Ernesto Hernández, Luis Hurtado

Defensas: Helibelton Palacios, Luis Orejuela, Luis Calderón, Juan Quintero, Germán Mera, John Lucumí

Volantes: Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Roa, Juan Cabezas

Delanteros: Hárold Preciado, Rafael Santos, Mateo Casierra, Miguel Murillo.

Posible once títular

El Cali formaría con: Ernesto Hernández en el arco; en defensa Helibelton Palacios, German Mera, Juan Sebastián Quintero, John Janner Lucumí; en el medio Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa; en el frente de ataque Harold Preciado y Mateo Casierra.