Semana difícil para Fernando Castro, entre ires y venires le ha tocado preparar el trascendental encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila ante el Atlético Nacional.

El tema Nasuti acaparó toda la atención en la semana, demasiada tela se cortó por el tema y en muchos casos se olvidó que a pesar de la baja de Nasuti, el Cali como club grande debe y debería ganarle a Nacional.

Mientras tanto, el DT preparo sus armas y planteo sus estrategias para vencer a los mejores del campeonato. De la convocatoria bajó a Harry Mojica y Juan Carlos Guazá, además, que no pudo incluir a Nicolás Benedetti quien sigue recuperándose de la lesión que lo aqueja.

Como posible nómina de los azucareros para enfrentar al Atlético Nacional, tenemos que el Cali formaría con: Ernesto Hernández en el arco; en defensa Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, John Janner Lucumí; en el medio Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa; en el frente de ataque Harold Preciado y Mateo Casierra.

La experiencia

Ernesto Hernández y Andrés Pérez, son las voces de experiencia y voz de mando en el actual plantel azucarero. El charrúa y el bogotano, son los líderes que emergen en un plantel que en su mayoría son producto de la cantera y muchos de ellos menores de 23 años.

Hernández viene de ser figura en Palmaseca ante los verdolagas, más de una ocasión el oriental salvo al Cali y le mantuvo con vida al atajar en el minuto 88 el cobro de penal ejecutado por Jefferson Duque. Sin duda, el cancerbero uruguayo es el jugador más regular del año para el Deportivo Cali.

Tras cumplir sanción vuelve el capitán Andrés Pérez, aunque es irremplazable para Pecoso Castro el Deportivo Cali supo suplir la baja de su gladiador. Ahora con el bogotano en cancha, el Cali recupera experiencia y voz de mando en la mitad de cancha.

El número cinco de los verdiblancos volverá con su tropa al terreno que supieron conquistar aquel 7 de junio para la novena estrella, esta vez, antes Nacional aunque es más difícil se aspira a que el Deportivo Cali sea el vencedor.