0-1, min. 14, A. Pérez. 1-1, min. 23, Murillo. 2-1, min. 27, García. 3-1, min. 63, Moreno.
Derrota, eliminación, y a pensar en el 2016
Foto: FutbolRed

Derrota, eliminación, y a pensar en el 2016

Atlético Nacional, ha pasado a las semifinales de la Liga Águila, dejando de lado al campeón del primer semestre. Deportivo Cali, cierra su año con una decorosa participación en liga y con el brillo de la novena que aún resplandece.

mario-meza-may
Mario Meza May
Atlético NacionalFranco Armani ; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Bernal, min. 75); Yimmi Chará, Macnelly Torres (Copete, min. 85), Marlos Moreno (Nájera, min. 88); Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.
Deportivo CaliErnesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jhon Lucumí; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Carlos Rentería (Cabezas, min. 33); Andrés Felipe Roa (Borré, min. 66); Hárold Preciado, Mateo Casierra (Murillo, min. 46). DT: Fernando Castro.
Hernando Buitrago. Amarillas Nacional: Farid Díaz (min. 13), Sebastián Pérez (min. 53), Alexander Mejía (min. 75). Amarillas Cali: Juan Quintero (min. 36), Juan David Cabezas (min. 38), Andrés Pérez (min. 42), Germán Mera (min. 77), Kevin Balanta (min. 82)
Partido correspondientes a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila. Jugado en el Atanasio Girardot con 44 mil espectadores.

No estamos para destruir, sino para analizar lo que demostró el Deportivo Cali en este campeonato. Sin duda, este fue un torneo de transición con miras a lo que será la Copa Libertadores de América de 2016. Por ello, a la hora de hacer un balance debemos hacer un recuento de todo lo que hizo y con las armas con que contó. 

Sin duda, las directivas se equivocaron en la consecución de los refuerzos John Lozano y John Pérez no han dado la talla y se vieron relegados a la suplencia. Aunado a ello, en este semestre de transición hizo mucha falta dos piezas fundamentales de la novena: Frank Fabra y Yerson Candelo.

En demasía se les extraño, quien más los extraño fue Helibelton Palacios. El lateral derecho, fue el único lateral con proyección del azucarero en el semestre. Por el ala izquierda, ni Canchimbo, ni Suarez, ni Zarama, ni Ángulo y ni el pobre Lucumí, pudieron ser la arma letal que perforará por el anda nivel izquierdo.

En el mediocampo para reemplazar a Candelo, se recurrió al fichaje de John Freddy Pérez, el santandereano llegó siendo figura del Atlético Bucaramanga, pero como verdiblanco nunca rindió. Es más, desde su primera aparición se notó una gran decepción en el jugador. 

Pérez, debutó ante Jaguares ese día el equipo se estrenaba como campeón en Palmaseca, con una derrota por la mínima diferencia, la cual, pasaba a ser un 0-3 por la inclusión de Pérez quien debía fecha de sanción que acarreaba del Torneo Águila.

Ante el bajo rendimiento de Pérez, de la cantera emergió un tal Nicolás Benedetti, a quien apodaron el poeta, remoquete excesivo para un chico de menos de 18 años. Benedetti, fue lo mejor del Cali en el mediocampo. Demostró ganas, talento y carácter, pero le falló la caja de velocidad en el último tramo. Una lesión lo alejo de la serie de cuartos de final.

Por otro lado, el atlanticense Andrés Felipe Roa no tuvo un buen semestre. Era el jugador sobre el cual se debía edificar el nuevo Deportivo Cali, sin embargo, fueron escaramuzas del Roa del primer semestre. El retorno de Harry Mojica, puede ser un aliciente. El volante zurdo, vino con muchas ganas pero le faltó fútbol.

Al final, el elenco azucarero cayó por tres a uno ante un encopetado Atlético Nacional, por los de Medellín marcaron Gilberto García, Oscar Murillo y Marlos Moreno. Por el Cali, se adelantó en el marcador con tanto del eterno capitán Andrés Pérez.

VAVEL Logo