Cuando se habla de gallardía, ganas y amor propio, muchos pueden imaginarse mil cosas, pero los hinchas del Cali solo pueden pensar en Andrés Eduardo Pérez, el bogotano ha demostrado en más de una ocasión que ama al Cali más que cualquiera. 

Pérez fue el mismo que metió al Cali a los ocho para disputar las finales, un gol muy importante que se guardará en la retina de todos los hinchas por muchísimo tiempo. Un gol crucial que lo ratifico como un referente de la escuadra verdiblanca

Me parece a mí que los dioses del fútbol le tienen destinado a Pérez, hacer goles en instancias definitivas y en partidos importantes, pues no le bastó con meter al Cali a los ocho, también metió el gol que esperanzó a los caleños anoche en el Atanasio Girardot. 

Se le vio férreo en la marca, pidiendo la pelota y haciéndose eje de la mitad de la cancha, pero solo no se puede, esto es un deporte en equipo y cuando el equipo no funciona, se puede ser el mejor, pero el rendimiento colectivo arrastra al individual. 

"Contrato vitalicio para el Capitán", es el pregón de la hinchada azucarera, pues en una generación carente de ídolos, hay que salvaguardar el patrimonio del club, y Pérez es patrimonio del Cali. Rechazó ofertas de Argentina y de Estados unidos, pues como él lo dijo: "Amo al Cali más que cualquiera"

Andrés Pérez en 2015: jugó un total de 3610 minutos, uno de los que más jugó en el año, fue titular en cuarenta partidos y entró desde el banco en una sola ocasión. Marcó tres goles en este año y vio veintiún amarillas. 

Toda una vida en el Cali: Pérez está en el Cali desde el año 2009, jugando un total de 20.427 minutos desde su llegada, ha jugado 238 partidos con el Cali, y ha hecho once goles. Números de referente, de capitán y de comandante.