Atlético Bucaramanga pegó primero y derrotó a Fortaleza en el primer partido de la final del torneo Águila

En el juego de ida el cuadro ‘Leopardo’ venció 2-0 en su visita al equipo capitalino. El próximo 12 de diciembre en el estadio Alfonso López de la capital santanderina, se jugará el partido de vuelta, donde el Atlético Bucaramanga llega con ventaja y espera ratificar su excelente campaña, coronándose campeón del torneo Águila 2015.

Atlético Bucaramanga pegó primero y derrotó a Fortaleza en el primer partido de la final del torneo Águila
Foto tomada de Futbolred.com
said-basto
Por Said Durán

En un partido digno de una final, los dos equipos que recién ascendieron disputaron un encuentro que tuvo emociones de principio a fin. El equipo local que formó con un 4-4-2 accedió a su visita para que tomara la iniciativa e hiciera su propuesta ofensiva con su típico 4-2-3-1.

Primer tiempo

Los primeros 20 minutos fueron de dominio del Atlético Bucaramanga, que con su propuesta ofensiva salió a buscar el partido desde el inicio. Al minuto 5 ya inquietaba el arco defendido por Sebastián Duque con un remate de media distancia de Cesar Amaya que se fue por encima del horizontal. Fortaleza esperaba en su campo y jugaba a la contra, pero la solidez en la línea defensiva de su rival, no le permitió llegar de forma clara y con peligro a la portería defendida por, Andrés Mosquera.

El Bucaramanga manejaba el balón pero su ofensiva no generaba mayor peligro, sus líneas comenzaron a retroceder y concedieron el espacio para que Fortaleza sumara hombres al ataque, y fue así como al minuto 26 se dio la primera llegada, un remate directo al arco  de Rodríguez, que hacía volar al Arquero Mosquera, que evitaba la primera anotación enviando el balón al tiro de esquina.

Fortaleza siguió presionando la salida del Bucaramanga y en una pelota recuperada, nuevamente un remate de media distancia, esta vez de Salazar, convertían en figura al golero Mosquera, que a esa hora se elegía como la figura del partido, gracias a sus dos tremendas atajadas.

Con los papeles invertidos y siendo Fortaleza el que atacaba, en una contra el Bucaramanga tuvo la opción más clara del primer tiempo, pero su delantero Cesar Amaya demoró tanto en la definición que el central Canchila alcanzó a cerrar y evitó la primera anotación del cuadro Leopardo.

El reloj corría y  el juego se tornaba aburrido por la constante mala entrega del balón, esto no dejó ver un claro dominador del primer tiempo y así se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda parte ninguno de los 2 técnicos realizó variantes y el segundo tiempo inició con los mismos 22 jugadores. Nuevamente fue el Atlético Bucaramanga quien tomó la iniciativa y con ello el control del balón, el juego colectivo se hizo evidente. En una jugada algo extraña dos jugadores del cuadro ‘leopardo’, Cataño y Balanta discutieron y se generó un roce entre ambos compañeros, situación que el referí no dudó en castigar con tarjeta amarilla para ambos jugadores. Precisamente estos dos jugadores se encontraban con 4 amarillas por lo que sumaron la 5 y se perderán el partido de vuelta.

El profe ‘Willy’ Rodríguez que tenía calentando su banco de suplentes, se disponía hacer la primera variante, cuando al minuto 53 un tiro de esquina cobrado en corto por Zapata, fue aprovechado por Daniel Cataño quien se metió dentro del área y con un potente remate de derecha, capitalizó el primer gol para el Bucaramanga.

Fortaleza no terminaba de reponerse de la primera anotación, cuando un rebote cayó en los pies nuevamente de Cataño que gracias a su virtud de buen rematador, disparó de media distancia y convirtió el segundo gol, una joya de anotación, que se metió en al ángulo superior derecho, dejando sin ninguna posibilidad de reacción al cancerbero Duque. Daniel Cataño terminaría por convertirse en la figura del partido.

Con el resultado a favor y habiendo hecho el gasto en la segunda parte, el equipo dirigido por el ‘willy’ se dedicó a darle trámite y manejó al balón en el medio campo, dejando sin opción de descuento al conjunto capitalino, que vio como se le iba su invicto en condición de local, llegó el final del encuentro con un marcador de 2-0 en favor del Bucaramanga.

El partido de vuelta se jugará el 12 de diciembre a partir de las 7:30pm, los leopardos esperan ratificar la buena campaña realizada durante toda la temporada, tienen la ventaja en el marcador y jugarán ante su público, mientras que los dirigidos por el profe Bernal buscarán revertir el marcador para poder alzarse con el título del torneo Águila 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Said Durán
Nací en Bucaramanga, tengo 25 años y soy quinto semestre de Comunicación Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo. A los 7 años, por primera vez mi padre me llevó al estadio Alfonso López a ver jugar el Atlético Bucaramanga, fue en ese momento que empezó mi amor por este deporte tan lindo , el fútbol.