Tras una emocionante finalización de cuadrangulares de la  Liga Águila II-2015. En donde cada club dejó los guayos en la cancha e hizo respetar su localía y se marcó un total de 22 goles, los equipos que obtuvieron un cupo para las semi finales demostraron porque son los favoritos del segundo semestre de la Liga.

Cada partido fue único e impregnó de diferentes emociones la fecha de cuartos;  los equipos jugaron con vehemencia.

Por un lado Atlético Nacional, empezó perdiendo, pero supo liquidar a los ‘azucareros’ y avanzó sin problemas.

También el Tolima llenó de Drama su hinchada y a los amantes del buen fútbol,  ya que en el minuto 93 el jugador Didier Delgado dio un remate que se desvió en la pierna de Menosse; con ese agónico gol que se agregaba al marcador para un global de 3-2. El equipo 'pijao' obtuvo su pase para las semis.

Así mismo el Junior  logró su clasificación; con un gol de Celis que ahogaba la felicidad 'cardenal', obtuvo un cupo a la semi final.

Por el contrario, Independiente Medellín aseguró su cupo de manera anticipada en tierras lejanas; después se consagró profeta en su tierra al golear 4-0 a Alianza Petrolera.

Memoria del Balón

Esos cuatros equipos tiene un alto rendimiento, por ende quieren seguir marcando historia y también quieren dejar una huella imborrable en el corazón de su hinchada.

A continuación podrán observar cuando estos clubes llegaron a una final y también cuando inmortalizaron en su escudo una nueva estrella. 

  Última final Último Título 
Atlético Nacional 2014-I 2014-I
Independiente Medellín 2015-I 2009-II
Atlético Junior 2014-I 2011-II
Deportes Tolima 2010-II 2003-II

Prográmate: Horarios de la Semi Final Ida

Jueves 10 de diciembre Partido Estadio Transimisión
6:30 p.m. Tolima vs. Junior Manuel Murillo Toro  RCN
8:30 p.m. Medellín vs. Nacional Atanasio Girardot Win Sports