Tras caer eliminados en cuartos de final de Copa Águila, el estratega del Deportivo Cali, el manizalita Fernando Pecoso Castro, ya adelanta lo que serán las contrataciones para el siguiente semestre, en el año 2016, cuando disputen la Superliga, la Liga Águila, y la Copa Libertadores de América.

"Borré sufrió varias lesiones y perdió ritmo de competición. Además, viajó a España y perdió 15 días de trabajo en total, y le ha costado volver a su fútbol. Pero él tiene contrato con nosotros hasta junio", dijo Castro sobre los rumores que señalaban que el barranquillero se uniría a la disciplina del Atlético de Madrid en enero de 2016.

Sobre sus planes en la zaga defensiva, el DT señaló: "Con los jugadores que tenemos para la pareja de centrales, estamos bien, y no tengo en mis planes traer un defensa central, pese a la salida de Nasuti. Yo no voy a renunciar a un jugador como John Lozano".

Acerca del posible regreso de Gustavo Cuéllar, aseguró que "había hablado hace un tiempo con él", y que le aseguró que "quiere jugar Libertadores con el Cali". Sin embargo, admitió que en caso de que Junior se clasifique a este mismo certamen, "ve muy difícil que lo dejen volver", porque Cuéllar tiene contrato hasta junio de 2016 con los barranquilleros.

"Estamos buscando en el mercado un lateral izquierdo, un volante de creación, y un volante de marca zurdo, y ya estamos buscándolos", aseguró Castro.

Por último, habló del tema de Héctor Quiñones, quien según él "no le ha dado garantías al club de que va a firmar contrato, pese a que lleva varios meses entrenándose bajo sus ordenes". Además, aseguró que el jugador sufrió una lesión que lo apartó 15 días de los entrenamientos, y no tiene claro si está apto o no para la disciplina verdiblanca.