Antes de regresar a Mexico, el exjugador y canterano del Deportivo Cali, Yerson Candelo, brindó declaraciones a la cadena radial Dinas Sports acerca del equipo que lo vio nacer y su presente en el fútbol azteca con su equipo, el Querétaro. Candelo viajó el pasado lunes a la ciudad mexicana para unirse a la pretemporada de los Gallos Blancos

"La liga mexicana es difícil, competitiva y con gran nivel. En todos los equipos hay grandes jugadores y la mayoría de equipos se arman pensando en ganar el título. Así, la competencia por jugar es altísima. Se juega rápido y se busca el arco rival. Estoy conociendo el campeonato y tengo la confianza del cuerpo técnico y compañeros", dijo Candelo sobre su actualidad en Mexico.

Para él, la salida del defensor argentino Cristian Nasuti antes del partido de vuelta frente a Atlético Nacional, que significó la eliminación del equipo azucarero, tuvo mucho que ver, según él: "La salida de Nasuti fue un golpe anímico, él influía mucho en el grupo por su liderazgo y profesionalismo, es un gran ser humano. Muchos compañeros sintieron su salida".

Ya hablando de lo que sucedió dentro del campo de juego, Candelo admitió: "El Cali no estuvo fino para definir y no se logró una ventaja, especialmente en la ida. Mientras que Nacional dominó los ritmos, supo llevar el partido a su terreno y obligó a errores de concentración del rival".

El jugador que hasta hace un par de meses vestía la elástica verdbilanca, recuerda su paso por el club con mucha felicidad. "Afortunadamente dejé una huella importante en el club, eso me llena de alegría porque así soñaba partir de Cali. Además, mis compañeros tienen gratos recuerdos de mi labor y cuando hablo con ellos lo mencionan. En su momento, ayudé a los jóvenes con una palabra, un consejo o un llamado de atención, como lo aprendí con los de experiencia", dijo para cerrar.