Fernando Castro, ha sido toda la vida polémico, sus opiniones y conceptos siempre han dado de que hablar. Nadie desconoce que es un buen entrenador, que si hay un lugar donde se halla como entrenador es en el banquillo del Deportivo Cali. Sin embargo, en muchos casos su convicción y creencia en que siempre tiene la razón lo lleva a equivocarse.

Tras la derrota estrepitosa ante Once Caldas, para el manizalita dejó de contar el argentino Cristián Nasuti. Los verdaderos motivos se desconocen, pero, las últimas palabras del argentino dejan entrever que el técnico no contaría más con el jugador. Por lo que, este pidió su carta de libertad y voló de Palmaseca a Liniers.

En el partido ante Huila, tomó la alternativa el defensa de Guacari John Jairo Lozano. El defensor central vio por tercera vez seguida la cartulina roja en el minuto 85' de aquel encuentro, lo que le género una suspensión de dos fechas, por ende, se perdió la serie de cuartos de final ante Atlético Nacional.

Lozano, jugó en este semestre para el Deportivo Cali 10 partidos, 755 minutos en cancha, anotó un gol, recibió cuatro cartulinas amarillas, recibió 3 expulsiones en sus tres últimos encuentros, siendo dos de ellas por doble amonestación.

Pecoso Castro: “Yo no voy a renunciar a un jugador como John Lozano”

De los 10 partidos jugados, en nueve fue titular y en uno de ellos entró como relevo.

Sin duda, la campaña de Lozano fue irregular, no se acentuó como titular y no se ganó el cariño de la hinchada siendo uno de los jugadores más resistidos de la nómina verdiblanca.

Hoy por hoy, el jugador tendrá continuidad con el Deportivo Cali, ya que, tiene seis meses más de contrato y rescindirle el contrato sería un gasto innecesario para las finanzas azucareras. Además, que es un jugador de las entrañas del técnico Pecoso Castro.

Con todas esas condiciones, al parecer habrá Lozano para rato. Que el Dios del fútbol lo ilumine y tenga una mejor campaña con el Deportivo Cali.