Luego de la pésima campaña de Millonarios en el segundo semestre del 2015, el club embajador podría clasificar a la Copa Sudamericana 2016, dependiendo de varios resultados, claro está. En el primer semestre del año, el club azul sumó 40 puntos, mientras que en el torneo finalización solo hizo 28 unidades, para un acumulado de 68, que lo ubican en la sexta casilla de la tabla de reclasificación, y teniendo por encima los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Liga Águila 2015-II.

Acá las posibilidades de Millonarios para clasificar al torneo continental en 2016:

PRIMERA OPCIÓN:

Que Santa Fe no gane la Copa Sudamericana y el campeón de la Liga sea Nacional, Medellín o Tolima. Si Huracán gana la Sudamericana, este miércoles en El Campín, Colombia mantiene el cupo a la Libertadores vía reclasificación y eso extiende los cupos a la Sudamericana hasta el sexto lugar de esa tabla.

¿Por qué?

  • - Porque a la Libertadores van el Cali (campeón del Apertura), el campeón del Clausura (Nacional, Medellín, Tolima o Junior) y el primero de la reclasificación (Nacional, Medellín o Tolima). 
  •  
  • Entonces si Nacional gana la estrella, Medellín o Tolima (dependiendo de los puntos que sumen en la semifinal y final, en caso de clasificar y no ganar el título) va a la Libertadores por reclasificación, y el otro (Medellín o Tolima) va la Sudamericana junto con Millonarios, pues el reglamento de la DIMAYOR dice que clasifican por Colombia a la Copa Sudamericana los dos mejores puntajes de la tabla de la reclasificación que no tengan cupo ni a la Libertadores ni a la Sudamericana. Junior libera cupo a la Sudamericana por reclasificación ya que fue campeón de la Copa Águila, que otorga cupo directo.


SEGUNDA OPCIÓN:

Que Santa Fe no gane la Sudamericana y Junior gane la Liga y la Superliga.

¿Por qué?

- Porque si el Cali gana la Superliga consigue la clasificación a la Copa Sudamericana y le quita un cupo a la reclasificación (el que sería para Millonarios). En este caso, los cuatro cupos de Colombia a la Sudamericana serían para: Junior (campeón de la Copa Águila), Cali (campeón de la Superliga) y para los dos clubes que no ganen cupo a Libertadores por reclasificación (Nacional y Tolima, Tolima y Medellín o Nacional y Medellín, según sea el caso).

  • - Si Junior gana la estrella y también es campeón de la Superliga, le cede un cupo a la reclasificación pues ya tiene el boleto para la Sudamericana por haber ganado la Copa Águila. En este caso, los cuatro cupos de Colombia a la Sudamericana serían para: Junior (campeón de la Copa Águila) y para los tres clubes que no ganen cupo a Libertadores por reclasificación (Nacional, Tolima y Millos, Tolima, Medellín y Millos o Nacional, Medellín y Millos, según sea el caso).
  •  

Con información de Yo Soy de Millonarios Fúbol Club.