Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Finalizada una nueva transmisión en VAVEL, a continuación podrán leer todas las repercusiones de este encuentro en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Tras 210 minutos sin goles, el conjunto colombiano se quedó con su primer torneo internacional tras vencer por penales a Huracán. La vuelta fue muy opaca y ninguno de los dos equipos logró desplegar un buen fútbol. En los penales el equipo argentino no fue preciso y con tres ejecuciones malogradas no pudo conseguir retornar a Buenos Aires con el trofeo continental.

¡Independiente Santa Fe es el nuevo Campeón de la Copa Sudamericana 2015!

Santa Fe: O - O - O
Huracán: X - X - O - X

¡Erró Toranzo! El Pato le dio fuerte y al medio pero su disparo terminó en el travesaño.

¡Gol de Balanta! Perfecta definición del zurdo contra el palo derecho de Díaz.

¡Gol de Mancinelli! Al ángulo la clavó el defensor del Globo.

¡Gol de Seijas! La picó el jugador cafetero e hizo que Díaz no pueda volver tras decidir el palo izquierdo.

¡Travesaño! Nervo malogró el penal al disparar contra el horizontal.

¡Gol de Pérez! Díaz logró acertar en la dirección pero no pudo contener el disparo del argentino.

¡Atajó Zapata! Buena atajada del arquero colombiano contra Bogado.

En Santa Fe estos son los encargados de patear los penales: Pérez, Seijas, Balanta, Otálvaro y Zapata

Éste será el orden en el que patearan los jugadores de Huracán: Bogado, Nervo, Mancinelli, Toranzo y Arano.

¡Final del partido! ¡Hay penales!

119' ¡Cambio en Huracán! Torassa le deja el lugar a Arano en la última modificación del partido.

116' ¡Expulsado Ábila! Dura piña del delantero contra Mina contra su estómago que el árbitro decide que éste no continúe en el partido..

114' Seija probó desde el sector izquierdo pero su disparo se fue muy lejos del horizontal.

112' Santa Fe carece de ideas pero intenta avanzar con los espacios que Huracán le otorga. El Globo por su parte va con el último aliento en busca de evitar los penales.

106' ¡Cambio en Santa Fe! Se retiró Anchico e ingresó Otálvaro.

¡El último acto ya tiene lugar en Bogotá! Los últimos 900 segundos del torneo continental ya se juegan en El Campín.

¡Final del primer tiempo extra! Cambian de lado y comienzan los últimos 15 minutos de la final de la Copa Sudamericana 2015.

101' El partido no tiene muchas oportunidades y el mismo se opaca con pelotazos largos y pases sin sentido. Los penales parecen etar cada vez más cerca.

96' ¡Cambio en Huracán! Se retiró Espinoza y en su lugar ingresó Torrassa.

93' Buen desborde de Seijas que parecía incomodar a Díaz, pero este logró reponerse y en dos tiempos se quedó con el  balón.

¡Comenzó el tiempo extra!

¡Final del partido! ¡Hay alargue!

93' Poco y nada para que el encuentro termine en El Campín y ninguno de los dos equipos puede destrabar el marcador.

90' ¡Cinco minutos más!

89' ¡Lo tuvo Mina! Gran centro por parte de Santa Fe que el central logró conectar pero no pudo darle un buen destino a su cabezazo.

88' Con pocas ideas y un juego muy desordenado Santa Fe intenta llegar al arco argentino, aunque por ahora Díaz no tiene trabajo.

84' ¡Bogado! Muy cerca se fue el disparo del jugador argentino tras probar con un tiro desde la medialuna del área.

83' Ninguno de los dos equipos logra avanzar con claridad contra el arco rival y el encuentro parece derivar en el tiempo extra.

78' Gran pase filtrado de Pérez para Morelo, quien pudo quedar mano a mano pero estaba en posición adelantada.

76' ¡Cambio en Huracán! Se retiró Montenegro e ingresó Distéfano.

73' ¡Se reanuda el encuentro!

71' Nuevamente el partido se detiene por la lesión de Díaz.

70' ¡Cambio en Santa Fe! Ingresa Pérez en lugar de Gordillo.

68' Santa Fe intenta ser más profundo y va por la victoria en Bogotá.

65' El partido se detuvo momentáneamente por una lesión de Marcos Díaz. El arquero no parece poder continuar.

62' Buena jugada colectiva de Huracán que terminó en un pase atrás para Vismara, quien no pudo darle un buen destino a su balón.

60' A media hora de que la serie finalice, ambos equipos intentan vencer la paridad en el resultado y con poca precisión avanzan en el campo de juego.

54' El partido baja su rendimiento y el cero parece estar lejos de cambiar en el marcador.

50' Huracán maneja más el balón ahora e Independiente es quien comienza a buscar balones largos para ir contra el arco de Díaz. Poco de ambos en estos primeros instantes.

46' Seijas probó desde afuera del área y Marcos Díaz logró contener el balón en dos tiempos. El local salió despedido contra el arco rival.

¡Comenzó el segundo tiempo!

¡Final de la primera parte en el Campín! Santa Fe y Huracán no se sacan ventajas en Bogotá.

45' ¡Un minuto más!

44' Huracán se animó y en los últimos instantes salió con todo contra el arco local.

41' ¡Díaz! Buen cabezazo de Angulo que el arquero argentino detiene sin problemas. 

38' El conjunto visitante se despliega de gran manera de contra y hace que la defensa cafetera parezca endeble. Marcos Díaz descuelga todos los centros que el local intenta.

32' Huracán sostiene el empate con un gran trabajo defensivo. Santa Fe toma la iniciativa pero no encuentra oportunidades claras.

28' El encuentro baja un poco la dinámica y ahora el mismo es de ida y vuelta. En casi 120 minutos, ni Santa Fe ni Huracán lograron anotar un gol.

23' Así luce actualmente el sector de la tribuna que fue otorgado para la hinchada visitante.

19' La pelota parada puede ser una de las llaves del gol para Huracán. El conjunto argentino es más certero cuando dispone de balones detenidos y puede llegar por esa vía al primer gol de la noche.

13' Huracán no dispone de mucho control del partido pero de contra y con balones largos para Ábila parece tener la llave. Recién Wanchope asistió a Espinoza pero este no pudo darle de primera al balón. Todo sigue en cero en Bogotá.

9' Santa Fe es más y es quien maneja los hilos del encuentro. La visita se repliega muy bien en defensa.

4' En los primeros movimientos podemos observar al equipo local presionando bien arriba a su par argentino mientras que el Globo espera bien ubicado en su propio terreno.

1' ¡Se lo perdió Ábila! Zapata se confió y cuando el delantero argentino lo presionó casi comete un error que le cuesta un gol.

¡Comenzó el partido! ¡Ya comenzó la final!

¡Ya se encuentran ambos equipos en el terrenos de juego!

Huracán tendrá a los siguientes nombres en su equipo titular: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara; Espinoza, Montenegro, Toranzo; Ábila.

Estos son los once de Independiente Santa Fe: Zapata; Roa, Meza, Balanta, Mina; Seijas, Gordillo, Perlaza; Anchico, Morelo y Angulo.

¡A continuación repasamos las formaciones de ambos equipos!

Ambos equipos ya se marcharon rumbo a los vestuarios. En instantes podrán seguir  el encuentro Santa Fe - Huracán por VAVEL.com

Ésta será la camiseta que utilizará Independiente Santa Fe para disputar la Final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Huracán.

Así luce el Estadio Nemesio Camacho El Campín a poco menos de media hora para que comience el partido Santa Fe - Huracán por la Final de la Copa Sudamericana 2015.

Ambos equipos ya se encuentran en el césped del estadio realizando los movimientos precompetitivos.

De ésta manera despidieron los hinchas quemeros despidieron al plantel antes de que los mismos tomen el vuelo hacia Colombia.

Vale la pena aclarar que el Globo hizo escala en Cali antes de arribar a Bogotá. La capital colombiana se ubica a 2640 metros sobre el nivel del mar, por lo que la delegación quemera decidió que lo mejor para el plantel era esperar antes de "subir" hasta Bogotá.

Para ser más puntuales, 11 partidos tuvieron lugar fuera del país, en los cuales los resultados fueron: 4 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Las caídas fueron en 1993 con Peñarol por la Conmebol y en este 2005 ante Mineros en Venezuela por la Libertadores.

De esos 32 encuentros, 15 fueron en condición de visitante, en ellos logró quedarse con la victoria en 6 encuentros, empató en 5 y perdió los restantes cuatro enfrentamientos.

Huracán disputó 32 partidos por copas internacionales, en ellos consiguió sumar de a tres en 14 oportunidades, de a uno en 12 y se quedó con las manos vacías en 6. En los cotejos anteriormente mencionados anotó 47 goles y recibió 31.

El partido Independiente Santa Fe - Huracán tendrá lugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual tiene una capacidad para 48.600 espectadores y se prevé que estará colmado para recibir la final.

En relación a la altura, Mauro Bogado dialogó con los medios y declaró: "Jugué algunos amistosos ahí con Argentinos Jrs y la verdad no se siente tanto. Por ahí el recorrido de la pelota sí difiere. Quizás se sienta un poco sobre el final del partido. Y más si hay alargue, pero nada del otro mundo".

Lucas Balbi se mostró muy ilusionado con la Final de la Copa Sudamericana 2015 y señaló que "va a ser el partido más importante de mi carrera". Además el defensor hizo un breve análisis de un posible planteo de su rival, del cual destacó que "Independiente va a salir a buscar el partido y va a jugar 15 metros más adelantado de lo que lo hizo en el Ducó, pero nosotros tenemos que estar metidos en lo nuestro".

El mediocampista Patricio Toranzo, dijo en ESPN que fue un gesto muy bonito de la gente, “pues les hacen sentir la importancia que tiene esto para el club.Haremos un gran partido, lo vamos a trabajar mucho”.

"Tenemos la misma ilusión de cuando arrancamos esta Copa. Queremos ganarla y seguir haciendo historia", continúo Ábila. El artillero del conjunto argentino sueña con ser parte de la foto campeona.

Por su parte, el goleador Ramón “Wanchope” Ábila agregó que imagina un partido intenso desde lo físico. “Santa Fe tiene que salir a jugar. Tendrán que hacer mucho más que nosotros, correr el doble. No la tendrá fácil”, explicó.

El conjunto de Santa Fe no ha definido su formación para este encuentro, pero se espera que salgan a la cancha con: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Daniel Torres, Yeison Gordillo, Sebastian Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Angulo.

Una de las figuras del conjunto colombiano es el volante argentino Omar Perez, ex jugador de Boca Juniors. Sin embargo, el creativo no sería parte del conjunto titular de Gerardo Pelusso.

Los dirigidos de Gerardo Pelusso irán por su primera copa internacional. El técnico uruguayo de 61 años ya estuvo cerca de coronarse a nivel continental hace unos años con la Universidad de Chile, pero en aquella ocasión el 2010 el conjunto azul cayo en semis ante las Chivas de Guadalajara.

Si es que Santa Fe se consagra con el campeonato sería la primera vez que un conjunto Colombiano se queda con la Copa Sudamericana en sus 14 años de historia. El año pasado Atletico Nacional estuvo cerca pero perdieron ante River Plate por lo que será la segunda ocasión consecutiva que equipos argentinos y colombianos dirimen al campeón del certamen.

En la previa del partido Independiente Santa Fe - Huracán, el DT del conjunto colombiano dialogó en conferencia de prensa. "Santa Fe me produce orgullo, porque lo veo correr como si estuviéramos comenzando la temporada y, la verdad, es que hemos tenido un gran desgaste compitiendo en tres frentes. Ahora llega el momento de intentar premiar tanto esfuerzo", dijo Pelusso.

Pelusso, además, recalcó que su elenco tiene méritos de sobra para ser campeón. "Superamos a grandes equipos, como Nacional, de Uruguay; Emelec, de Ecuador; o Independiente, de Argentina. Así que también tenemos los méritos y el hambre de gloria que tiene Huracán", matizó Pelusso.

El partido Independiente Santa Fe - Huracán será dirigido por el árbitro brasileño Heber Lopes, referí de 43 años y con mucha experiencia internacional. Será su segundo duelo en el certamen ya que antes condujo el duelo donde Independiente superó por 1-0 a Olimpia en octavos de final.

Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL, en esta ocasión les llevaremos el minuto a minuto de todo lo que suceda en partido Independiente Santa Fe - Huracán , cotejo válido por el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015. ¡Comenzamos!