El presente de Jackson Martínez es realmente preocupante al día de hoy. Desde aquél partido en el que Colombia empató 1–1 ante Chile en Santiago, chachachá sigue sin aparecer en las canchas. Ya son séis los encuentros del conjunto colchonero que se ha perdido tras la lesión sufrida contra la roja.

A la lesión de la pantera, se suma Tiago Mendes, que estará fuera durante cuatro meses tras sufrir una fractura de tibia. Como es habitual en el día posterior a cada encuentro, el cholo Simeone dividió a su plantilla en dos grupos: por un lado los titulares contra el Benfica, que trabajaron en el gimnasio, y por otro los suplentes de ese choque, que se ejercitaron con más intensidad junto a jugadores de la cantera.

La plantilla del Atlético tendrá hoy jueves jornada de descanso, y regresará a trabajos el viernes, ya enfocado en el partido del próximo domingo contra el Athletic Club en el Vicente Calderón, al que llega en una racha de siete triunfos consecutivos en competición oficial entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.