La pizarra de Alexis: Deportes Tolima, el impredecible 'vinotinto y oro'
La pizarra de Alexis: Deportes Tolima, el impredecible vinotinto y oro Foto: Futbolete.com

Este jueves en el recién remodelado Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima recibe al Atlético Junior en el inicio de las semifinales de la Liga Águila

El duelo entre los dos últimos campeones de la Copa Águila chocan en la búsqueda de la otra mitad de la gloria. 

El profesor Alexis Mendoza, tiene una dura apuesta. Descifrar el siempre complicado Deportes Tolima. Los dirigidos por Alberto Gamero, vienen de eliminar al Once Caldas

El vinotinto y oro se caracteriza por ser un conjunto que maneja bien la táctica y estrategia planteada por Gamero. El Tolima conforma un conjunto bien cohesionado y con un despliegue rápido al momento de atacar. 

Es de cuidar y mucho la pegada del Deportes Tolima. Nombres como los de Estrada, Delgado, Rivas, Ibargüen y Barrios, llevan dinamita en sus botines. 

Deportes Tolima, viene formando con Joel Silva en el arco, la defensa conformada por Didier Delgado,  Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano y Omar Albornoz; en la zona de volantes Avimiled Rivas, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen; Jonathan Estrada como hombre libre en el frente de ataque y Marco Pérez como referencia de punta. 

Silva, es un portero serio y que da garantías a su defensa. Delgado y Albornoz, por las bandas dan salidas y despliegue a la ofensiva. 

Monsalve y Torijano, son la referencia de la zaga, son dos buenos centrales de mucha fuerza y severidad a la hora marcar a los rivales. 

El equilibrio en el medio lo aporta Avimeled Rivas, el vallecaucano es el eje del medio del elenco dirigido por Gamero. El otro volante de primera línea Wilmar Barrios, es el encargado de dar el primer pase y modificar la transición del juego para los tolimenses. 

Para la construcción de la ofensiva están Andrés Ibargüen, Mateus Uribe y Jonathan Estrada, volantes de muy buen transporte de balon, además, tienen la ventaja de tener muy buena media distancia. 

En el frente de ataque, el más regular es Marco Pérez, el chocoano da fuerza y velocidad al ataque del vinotinto. Pero Gamero, tiene varias opciones en el banco se reserva a Robín Ramirez y Rogelio Leitchweis, estos guaraníes son la artillería alterna del equipo de Gamero. 

Los tiburones tienen una dura apuesta y es parar la variada maquinaria vinotinto y oro.

VAVEL Logo