Desde que Leonel Álvarez tiene la dirección técnica del ‘rojo’, a principios de este año, el equipo se ha caracterizado por mostrar una idea de juego basada en el buen fútbol que le pueden dar sus dos volantes de creación, Christian Marrugo y Hernán Hechalar, quienes son los encargados de filtrar balones para su goleador Juan Fernando Caicedo, el ex delantero del Huila, que tiene ocho goles en 17 partidos que ha jugado, las últimas dos dianas las convirtió en el partido de ida ante Alianza Petrolera.

Pero, ¿qué tiene Deportivo Independiente Medellín que pueda complicar a Atlético Nacional?

  1. Su capitán, Daniel Torres, es el líder del medio campo, todas las jugadas ofensivas pasan por sus pies, él es prácticamente el responsable de dar el primer pase o de guiar por donde debe jugar su equipo.
  2. Juan Fernando Caicedo es el goleador de la escuadra con ocho goles en 17 partidos. Caicedo es de esos artilleros que aparecen cuando más los necesita su técnico, sin duda es algo con lo que debe tener cuidado la defensa ‘verde’ para no dar ventajas atrás.
  3. Cuando se trata de tener ideas ofensivas en el equipo que dirige Leonel Álvarez, la responsabilidad recae sobre Hernán Hechalar y Christian Marrugo, pues de ellos dependen las ideas de ataque que pueda tener el ‘rojo de la montaña’. Marrugo y Hechalar ya se conocen, pues han jugado desde principio de año juntos; son tan versátiles, que pueden llegar a finalizar algo que ellos mismos gestaron.
  4. Los desbordes constantes de Frank Fabra por el costado izquierdo. Fabra los hace con mucha confianza y convicción de que su ataque pueda generar peligro en el arco contrario, ya sea con un remate o un centro para un compañero suyo.
  5. Didier Moreno ha brindado un acompañamiento constante a Daniel Torres en la zona de recuperación y, gracias a su solidez defensiva, se aseguró un lugar en el once de Leonel.
  6. El nombre de David González es sinónimo de seguridad en un pórtico. González es el encargado de que su equipo tenga el arco en 0 en la fase de cuartos de final, no cabe duda que el arquero paisa es prenda de garantía en un partido.

La lupa Vavel en la idea de juego que tiene el ‘Poderoso de la montaña’

John Édison Hernández, Daniel Torres y Didier Moreno son los principales jugadores que tiene el Deportivo Independiente Medellín para tener una zona de volantes sólida y sin fisuras que probablemente pueda aprovechar Atlético Nacional. Más adelante está la ofensiva del ‘rojo’, comandada por Hechalar y Marrugo, quienes son los encargados de recibir el primer pase de los jugadores anteriormente mencionados de la zona de recuperación.