Atlético Nacional lleva un buen nivel en esta temporada, de los 22 partidos que ha disputado, a conseguido 15 victorias. Además sus rivales solo han podido encajar 8 anotaciones en el arco nacionalista. Sin embargo su delantera ha conseguido 36 dianas.

El Verdolaga viene de ganarle al Deportivo Cali, debido al triunfo, en donde respeto su localía y supo realizar un buen contragolpe, Atlético Nacional consiguió un cupo a las semi finales.

Su llegada hasta aquí no ha sido nada fácil, y el camino hacia la final lo ha llevado de clásico en clásico.

Su nueva disputa será contra el rival de patio: Independiente Medellín

​Ambos equipos se conocen muy bien, y sus técnicos saben que la disputa por el cupo a la Gran Final no será nada fácil.

“todos los rivales van a ser difíciles y los partidos muy cerrados, más frente a un equipo con el que nos conocemos”

Reinaldo Rueda

Por ello el equipo ha realizado un entrenamiento muy rígido, encabezado por el DT Reinaldo Rueda quién prepara al equipo para afrontar con disciplina y calidad de juego al DIM.

En la sede de Guarne, el equipo realizo su última práctica, en donde se realizaron trabajos de estrategia.

Durante el entrenamiento se practicó la tenencia de balón, la efectividad en los pases, la pelota detenida en ataque y en contra ataque y otros aspectos que serán tenidos en cuenta en el duelo por la semi final de ida.

Memoria del Balón: Clásico Paisa

​El clásico paisa se ha disputado en 286 ocasiones por la Liga, este clásico es uno de los tres más importantes del país.

Desde el 2005 hasta la fecha se han enfrentado 50 veces. Atlético Nacional ha salido victorioso en 24 ocasiones, ha sido derrotado por el Poderoso 11 veces. Y ambos equipos han empatado en 15 ocasiones.

En el duelo disputado el 15 de Marzo de 2015 Atlético Nacional se superó 3-1 a Medellín

Mira este vídeo y revive los goles de este partido.

Todos Unidos por el Clásico en Paz

​los presidentes Juan Carlos de la Cuesta Galvis y Eduardo Silva Meluk se reunieron en el barrio Villa Hermosa, (al Oriente de la ciudad) con la hinchada de ambos equipos.

Todo en pro de la sana convivencia dentro y fuera del estadio, ambos presidentes dialogaron sobre el fútbol y el placer de verlo en familia, con amigos y extendieron una invitación a la capital Antioqueña para que cada partido se viva en paz.

Convocados y concentrados: Atlético Nacional

Después del último entrenamiento el Cuerpo Técnico dio a conocer los 20 concentrados para el juego de Mañana en el Atanasio Girardot. Una de las sorpresas es el jugador Alejandro Guerra quién volverá a la cancha, tras su lesión y está listo para enfrentar al DIM.

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas.

Defensores: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Davinson Sanchez y Farid Díaz.

Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Jefferson Duque.

Posible alineación