Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta acá los acompañamos. Agradecemos a todos y los invitamos a seguir toda la información de la Liga Águila en Vavel.com. Hasta la próxima

Termina el partido en Medellín: Independiente Medellín 1-0 Atlético Nacional.

Se jugarán tres minutos más entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

90' Cobró Cristian Marrugo un tiro libre peligroso, pero el balón lo atajó Franco Armani sin ningún problema.

Cambio en Medellín: entra Juan Camilo Saíz y sale Hernán Hechalar.

89' Nacional intenta llegar con velocidad al arco rival. Medellín hace lo mismo de contragolpe.

87' Ha mejorado mucho Atlético Nacional, filtraron un balón para Duque, pero cerró a tiempo la defensa rival.

84' Por poco gol de Nacional: Jefferson Duque eludió al arquero González, tras un pase de Alejandro Guerra, pero el remate lo salvó Jorge Arias en la raya.

Cambio en Independiente Medellín: entra Félix Micolta y sale Fabio Burbano.

Retiran en camilla al jugador Fabio Burbano por una aparente lesión.

80' Cambio en Atlético Nacional: salió Macnelly Torres y entró Alejandro Guerra.

78' Presión constante de Medellín, los jugadores 'rojos' buscan el segundo gol en el marcador.

76' Llegada de Fabra, pero atajó el arquero 'gaucho' Armani.

74' Nacional intenta con más ganas que orden; Independiente Medellín aprovecha los espacios que deja el 'verde'.

GOOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE MEDELLÍN, LO HIZO JUAN FERNANDO CAICEDO, TRAS UN PASE DE FABIO BURBANO, EL DELANTERO DEL MEDELLÍN AGUANTÓ EL ESFÉRICO Y LA MARCA Y REMATÓ AL ARCO DEFENDIDO POR FRANCO ARMANI.

Cambio en Atlético Nacional: se retira Marlos Moreno y entra Orlando Berrío.

64' Pase filtado aéreo de Macnelly Torres, Jefferson Duque controló y remató, pero atajó el golero David González.

Los emergentes de Atltético Nacional son: Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra y Orlando Berrío.

Recordemos los suplentes en Medellín: Antony Silva, Félix Micolta, Juan Camilo Saíz, Fabio Burbano y John Freddy Pajoy.

61' Medellín intentó llegar de contragolpe, pero no funcionó, cerró a tiempo en la mitad de la cancha Sebastián Pérez.

58' Fuerte remate de Hernán Hechalar, prácticamente estaba sólo para el remate, pero tapó el arquero Armani.

56' Remate de Didier Moreno, pero el balón llegó sin ningún problema a las manos del arquero argentino Franco Armani.

53' El 'rojo' quiere y sigue intentando llegar con balón dominado. Jugada inválidada para el onceno local, Hernán Hechalar estaba adelantado.

51' El 'verde' le apunta a la velocidad de Marlos Moreno y Jefferson Duque. Por su parte, Independiente Medellín quiere llegar con balón dominado al arco defendido por Franco Armani.

49' Llegada de Atlético Nacional en los pies de Macnelly Torres, remató desde casi unos 35 metros, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de David González.

Cambio en Independiente Medellín: sale Jhon Hernández y entra Fabio Burbano.

47' El 'verdolaga' empieza el balón en el segundo tiempo. Jhon Hernández es atendido por un golpe en el hombro derecho.

Salen ambos equipos al terreno de juego, sin novedades y comienza el segundo tiempo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Los jugadores más destacados en el Nacional son: Yimmi Chará, Franco Armani y Óscar Murillo.

Los mejores jugadores en el Medellín son: Juan Fernando Caicedo, Cristian Marrugo y Didier Moreno.

Atlético Nacional supo como defenderse de su rival, le cerró los espacios y aprovechó la veolocidad de Yimmi Chará para los contragolpes.

El 'rojo' hizo una presión constante durante casi toda la mayoría del primer tiempo, creó opciones, pero le faltó saberlas concretar.

Termina el primer tiempo en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín, Independiente Medellín 0-0 Atlético Nacional.

45' Se jugará un minuto más en el compromiso.

43' Atlético Nacional ha mejorado mucho en los últimos minutos, ahora maneja más el esférico y Macnelly Torres es más protagonista.

41' Tras un centro de Macnelly Torres para Alexis Henríquez, cabeceó Marlos Moreno por una duda en la defensa local.

40' En los últimos minutos, ambos equipos han entrado en el juego fuerte contra su rival.

Tarjeta Amarilla para Jefferson Duque en Atlético Nacional y Jorge Arias en Independiente Medellín.

36' Llegada por parte del 'Poderoso de la Montaña', pero cerró a tiempo Óscar Murillo.

33' Ya no hay tanta profundidad por parte de ambos equipos, el partido no tiene un claro dominador.

29' Cobro de tiro libre de Cristian Marrugo, rechazó la defensa de Nacional, Yimmi Chará inició el contragolpe, pero no supo resolverlo, centró y Marlos Moreno no logró conectar el balón.

26' Los jugadores de mayor incidencia en el compromiso son: Yimmi Chará y Cristian Marrugo.

23' Doble llegada de Independiente Medellín: primero un remate de Frank Fabra y luego un remate de Caicedo, en ambas llegadas atajó Franco Armani.

21' Centro de Hernán Echalar, pero alcanzó a cortar Alexis Henríquez a tiempo.

19' Atlético Nacional aparementemente luce mejor en el compromiso, ya por lo menos ha logrado dar dos o tres pases seguidos.

16' Primera llegada de Jefferson Duque, tras un pase filtrado de Macnelly Torres, el remate lo atajó el golero David González.

14' LLegada peligrosa de Medellín, fue en los pies de Caicedo, tras un pase de vaselina de Cristian Marrugo, el balón se estrelló en el palo izquierdo.

11' El 'verdolaga' de a poco intenta meterese más en el compromiso y empieza a ajustar líneas en el terreno de juego.

8' Independiente Medellín sigue siendo el de la iniciativa. Atlético Nacional intentó desbordar con Marlos Moreno, pero el jugador 'verde' resbaló dos veces en la cancha.

6' Pase largo de Jhon Hernández, Caicedo intentó dominar el balón, pero Óscar Murillo cerró a tiempo.

4' Cobró Cristian Marrugo y el balón se estrelló en la barrera.

2' El de la iniciativa es Medellín. Hay una falta sobre Hernán Echalar, va a cobrar el equipo local.

El árbitro Adrián Vélez da la orden y empieza el partido en Medellín

Salen los dos equipos, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional para dar inicio a los actos protocolarios en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

Titular confirmada de Deportivo Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra; Jhon Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Titular confirmada de Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

El Atanasio Girardot en el día de hoy estará colmado por más de 40.000 hinchas rojos, recordemos que por disposición de la Alcaldía de Medellín, solo hay público local para los clásicos. Así que la invitación es para vivir la fiesta en paz, el fútbol es una fiesta.

El árbitro para este compromiso es el señor Adrián Vélez de Antioquia, sus asistentes son Humberto Clavijo del Meta, Paolo Benítez de Santander. Emergente: Gustavo González.

Leonel Álvarez fue enfático y recalcó que es un partido bonito y aseguró que hay que estar a la altura. ''Debemos minimizar los errores, ser contundentes y tener un grado de concentración muy alta para lograr superar este primer tiempo de esta serie''.

Reinaldo Rueda comentó que, “todos los rivales van a ser difíciles y los partidos muy cerrados, más frente a un equipo con el que nos conocemos”.

Los presidentes Juan Carlos de la Cuesta Galvis y Eduardo Silva Meluk se reunieron en el barrio Villa Hermosa, (al Oriente de la ciudad) con la hinchada de ambos equipos.

Todo en pro de la sana convivencia dentro y fuera del estadio, ambos presidentes dialogaron sobre el fútbol y el placer de verlo en familia, con amigos y extendieron una invitación a la capital Antioqueña para que cada partido se viva en paz.

Para el juego de esta noche, Independiente Medellín presentará algunas modificaciones en la nómina titular. Hernan Pertuz será una de las ausencias del Poderoso gracias a una lesión muscular que lo mantendrá por fuera de las canchas 6 semanas. Por su parte las novedades que hacen parte de la concentración de Independiente Medellín son: Matías Cahaís, Carlos Valencia y John Pajoy quienes estuvieron ausentes en el duelo del equipo Paisa ante Alianza Petrolera.

De otro lado Leonel Álvarez, en el último entrenamiento del DIM modificó la línea defensiva, en la que fueron tres las novedades Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Frank Fabra, siendo Andrés Mosquera el único en permanecer en la anterior línea defensiva de Independiente Medellín.

Los convocados del DIM son: David González, Anthony Silva, Jorge Arias, Hernan Hechalar, Fabio Burbano, Brayan Angulo, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra, Juan Fernando Caicedo, Andrés Mosquera, Christian Marrugo, Luis Tipton, Matías Cahais, John Hernández ,Daniel Torres, Didier Moreno, Félix Micolta, Angelo Rodríguez, Carlos Valencia, John Pajoy.

Después del último entrenamiento, realizado el pasado miércoles, el cuerpo técnico dio a conocer los 20 concentrados para el juego de Mañana en el Atanasio Girardot. Una de las sorpresas es el jugador Alejandro Guerra quién volverá a la cancha, tras su lesión y está listo para enfrentar al DIM.

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas. Defensores: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Davinson Sanchez y Farid Díaz. Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Macnelly Torres y Alejandro Guerra. Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Jefferson Duque.

Tras derrotar con amplia superioridad en la serie a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja 2-0 con anotaciones de Juan Fernando Caicedo, y en Medellín 4-0 con goles de John Edison Hernández, Fáider Fabio Burbano y Hernán Echalar. Deportivo Independiente Medellín espera a su eterno rival en las semifinales del rentado local.

Luego de dos partidos complicados y de arduo trabajo en lo táctico, Atlético Nacional logró imponerse 3-1 ante Deportivo Cali, en los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II. En el compromiso de ida emptaron 0-0 y en el que se jugó en Medellín, Nacional ganó 3-1 con goles de Óscar Murillo, Gilberto 'Alcatraz' García y Marlos Moreno, descontó para el onceno visitante Andrés Pérez.

¡Buenas tardes! Los invitamos a seguir el partido Independiente Medellín vs. Atlético Nacional y en directo por la ida de las semifinales de la Liga Águila 2015-II. El partido se disputará en el Estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín, a partir de las 20:30 horas. Si tienen alguna duda o comentario sobre el juego, no duden en escribir a VAVEL Colombia: @Colombia_VAVEL. ¡Bienvenidos!