Dos equipos paisas eliminaron de dos torneos al Cali en 2015
Fotomontaje: VAVEL

Dos equipos paisas eliminaron de dos torneos al Cali en 2015

Hablamos del independiente Medellín que sacó al Cali de la Copa Águila y del Atlético Nacional que lo dejo sin el torneo local.

francesco-zucconi-ramirez
Francesco Zucconi

El partido de ida ,  se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde los poderosos auspiciaban de locales, el motivo de su encuentro era la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Comenzaba el partido y lo que caracterizó al Cali durante todo el semestre llegó, un gol de camerino de Hernán Hechalar al minuto siete, ponía en ventaja a los paisas, que recién comenzado el cotejo ya le daban la primer alegría a su gente.

Cali nunca pudo encontrar los espacios que necesitaba para empatar el partido, el Pecoso intentaba dar ánimo a sus jugadores desde la banca, pero el Medellín seguía vulnerando la defensa verdiblanca son sus imperiosos ataques. Con este 1-0 terminaba la primera etapa. 

Fernando Castro movió el banco, cambió la posición de sus jugadores para lograr el empate, pero al minuto 56 Cristian Marrugo, cumpliendo la siempre vigente ley del ex, puso el segundo gol del poderoso, cerrando así el partido y dejándolo todo cuesta arriba para la vuelta en Cali. 

En Palmaseca la historia fue igual, solamente que el partido terminó en tablas, el Cali nunca pudo encontrar los espacios, nunca pudo superar al rival y fue Medellín el que siempre estuvo más cerca de liquidar totalmente la serie y el Cali nunca estuvo cerca ni de descontar. Esto era solamente un suceso aislado. Los azucareros se quedaban por fuera de la Copa Águila a manos del Independiente Medellín, quién tampoco ganaría la copa. 

Liga Águila: El destino y el deporte hermoso ponía de nuevo en el camino a este par de equipos, quienes se han encontrado en repetidas ocasiones, para disputar instancias definitivas en nuestro rentado nacional. 

La ida era en Palmaseca, los profesores Rueda y Castro ponían sus armas en el campo, pero la estrategia defensiva de ambos estrategas funcionó, de tan buena manera que el partido terminó en tablas, lo que le daba una ventaja a Atlético Nacional, pues cerraban la llave de locales ante su gente.

En el partido de vuelta las cosas se tornaron de manera totalmente diferente, pues en este partido si hubo goles y el que comenzó con las anotaciones fue el capitán Andrés Pérez.  Un cabezazo de Andrés Roa que se estrelló en el palo, rebotó justo hacía el bogotano, que solo tuvo que empujar la pelota. 

Todo apuntaba a que el Cali iba a soportar el partido, pero totalmente todo lo contrario, Nacional arremetió contra el visitante logrando el empate, Óscar Murillo, después de un tiro de esquina, ponía el 1-1 en el marcador. 

No contentos con esto, Nacional siguió intentando y Gilberto García, cumpliendo la ley del ex, en un tiro libre puso el 2-1 con el que se cerraba el primer tiempo. Cali para la segunda mitad movió el banco, pero nacional con el habilidoso Marlos Moreno, puso el tercer gol y cerro las cosas. Dándole el pasaje directo al Nacional, dejando al Cali con las manos vacías. 

Los Poderosos de la montaña, dejaron al Cali en este segundo semestre del año 2015 con las manos vacías, eliminándolo de las principales copas de Colombia, algo que fue diferente en el primer semestre del año 2015, pues Cali dejo afuera a Nacional y le ganó la final a Medellín. El contraste que nos ofrece el fútbol profesional colombiano. 

VAVEL Logo