En entrevista para Dale Rojo, el estratega del equipo Rojo se refirió al partido de esta noche, válido por la ida de una de las dos semifinales de la Liga Águila.

Leonel recalcó que es un partido bonito y aseguró que hay que estar a la altura. ''Debemos minimizar los errores, ser contundentes y tener un grado de concentración muy alta para lograr superar este primer tiempo de esta serie''.

''Nos coge en una curva ascendente muy importante y oportuna. Vamos a buscar con nuestras herramientas, con nuestros propios argumentos. Hay que jugar con inteligencia para ganarle a Nacional'', afirmó el técnico del onceno Poderoso

''Una vez rueda el balón, dependemos de los jugadores''.

También habló sobre las alternativas que tiene en defensa, debido a la lesión de Hérnan Pertuz y mencionó que cualquier que sea el jugador elegido va a tener todo el voto de confianza. 

Álvarez hizo mucho énfasis en que hay que ganar este primer partido y cómo se debe hacer. ''El que sea más contundente, el que aproveche más los errores, el que se equivoque menos, seguro va a ganar este primer tiempo''. 

Por otro lado, también habló el lateral Frank Fabra, mencionó que es decisión del profesor si inicia o no. ''Si él me quiere en la titular, voy a estar ahí y sino voy a estar dándole energía a Tipton que lo ha hecho excelente''.

Además, se refirió al buen momento de todos sus compañeros, ''venimos jugando de la mejr forma, venimos mejorando nuestro juego. Hay que jugar bien y ganar''.

El jugador del DIM mencionó que ''hay que tener salida pero también seguridad en marca, haciendo las dos tareas va a ser difícil para ellos''.  

También habló el capitán del equipo Rojo, Daniel Torres, https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/independiente-medellin/577226-daniel-torres-el-capitan-indiscutido-del-medellin.html. ''Anímicamente estamos bien, futbolísticamente estamos muy bien'', esas fueron las palabras que mencionó antes del juego frente a los Verdolagas.

 ''La obligación es de nosotros como locales''. 

''Por eso se espera que sea un lindo partido, que sea un muy buen clásico. El equipo que pueda plantear el profe y la estrategia que podamos plantear, tenemos que desarrollarla con convicción'', dijo el volante de contención del DIM.        

Por último, habló David Gónzalez, quien se ha convertido en uno de los grandes referentes de la institución. ''Los clásicos son partidos distintos'' y aseguró que la presión merma cuando empiezas a disfrutar el partido. 

''Son partidos aparte, cualquier cosa puede pasar, hay que estar muy concentrados y no cometer errores''.

Finalizó diciendo que tiene muchas ganas de quedarse en la institución. ''Con ganas de quedarme aquí por siempre, ojalá'', dijo el guardametas del Independiente Medellín, quien ya firmó contrato hasta el 2017. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/independiente-medellin/576822-david-gonzalez-seguira-en-el-dim.html   

Los once elegidos por Leonel Álvarez se enfrentarán esta noche frente a su eterno rival. El pitazo inicial se dará a las 20:30 horas en la ciudad de la eterna primavera.