Estadios llenos, partidos emocionantes y equipos que no regalan un solo centímetro, son los comunes denominadores de las semifinales de la Liga, en este momento son cuatro los equipos que juegan por el tiquete directo a la final, lo que les pone un pie en la gloria. 

Tolima - Júnior: Partido que se jugó anoche en el remodelado Murillo Toro, dos equipos que han sido regulares durante todo el semestre chocaban en la cancha de los ibaguereños, frente a más de 23 mil espectadores. 

El partido comenzó como se tenía previsto, Tolima intentando sacar ventaja en su reducto y los barranquilleros soportando las arremetidas de los tolimenses. El primer tiempo terminó cero por cero, lo que guardaba las pocas emociones para la segunda parte.

Los curramberos comenzaron a tener  más la pelota en los pies, pero llegaban poco a la portería de Silva, los tolimenses comandados por Estrada se veían cerca de anotar, pero una jugada del Búfalo Ovelar que arrancó desde la mitad de la cancha en un galope impresionante, le dio el primer y único gol del partido al equipo visitante. Un 1-0 que deja la llave abierta, llave que se jugará en Baranquilla, de donde saldrá el primer finalista. 

Medellín - Nacional: Como hincha del fútbol, estos son los partidos que uno espera ver, más de 45mil personas adornaron el Atanasio haciendo una fiesta de las que nos tienen acostumbrados los poderosos, que oficiaban de locales. 

Partido de ida y vuelta, un cotejo planteado desde la pizarra con mucha presión en el medio campo y velocidad en las bandas, pero el Medellín tenía otros planes, pues su planteamiento táctico hizo ver mal al rival, su precisión y su constancia le dieron el primer y único gol del partido, Caicedo aprovecho un pase de Burbano, y casi en la barba del arquero Armani, de una manera poco ortodoxa mandó la pelota a guardar. Un 1-0 a favor de los poderosos que deja la llave también abierta para la vuelta. 

La próxima semana se definirá cuál de estas cuatro escuadras tendrá su pase a la final, a disputar la anhelada estrella de navidad, que no solamente traerá felicidad a sus hinchadas, también vendrán torneos internacionales para el ganador, mucha suerte a todos y que gane el fútbol.