La selección Colombia Sub-23 dirigida por Carlos Restrepo se reunirá en Barranquilla, del 14 al 20 de diciembre, para realizar un nuevo micro ciclo de trabajo con miras al repechaje que sostendrá en el mes de marzo ante Estados Unidos por un cupo a las olimpiadas de Rio 2016.

Después de lograr el título CFA International Youth Football Tournament que se realizó en noviembre en China, la tricolor se reunirá de nuevo, esta vez en la arenosa con miras a seguir preparándose para su reto del mes de marzo.

El Deportivo Cali aporta seis canteranos y un jugador que vistió la elástica verdiblanca, ellos son: Harold PreciadoHelibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela, Kevin Balanta y Andrés Felipe Roa. A estos nombres se suma el nombre del canterano Cristian Higuita que hoy juega para el Orlando City de la MLS, así como, su compañero de equipo el delantero Carlos Rivas, quien pasó por las huestes azucareras.

De estos siete jugadores Helibelton PalaciosKevin BalantaAndrés Felipe Roa, tuvieron la oportunidad este semestre de debutar con el seleccionado de mayores al mando de José Pekérman. Mientras que, Luis Orejuela y Harold Preciado, han sido convocados para el seleccionado sub-23. Cabe destacar que Preciado fue el goleador del equipo en lo corrido del 2015, además el jugador de mayor número de goles en toda la temporada en la liga.

Quienes sí se estrenan al mando del Piscis son los jugadores Carlos RivasCristian Andrés Higuita, estos jugadores provienen del Orlando City FC (MLS) son las nuevas caras del combinado preolímpico citado para la semana entrante.

Así continua la asidua participación de la cantera del Deportivo Cali en las selecciones colombia de menores y en especial esta sub-23 que tiene el gran reto de clasificarse a las olímpiadas, hecho que no se presenta desde Barcelona 1992.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.