Pese a que la primera parte fue más pareja, con similar cantidad de aproximaciones en ambos arcos e intervenciones determinantes de los guardavallas David González y Franco Armani, en la segunda mitad el Poderoso de la Montaña salió a buscar el partido y de tanto intentarlo, terminó por vencer al arquero argentino al minuto 70, tras un remate de Juan Fernando Caicedo. Aun estando en ventaja, Medellín salió a buscar el segundo tanto, mientras que Reinaldo Rueda optó más por cuidarse de este que por el empate. Por tercera vez consecutiva el DIM tiene pinta de campeón.

Puntuaciones DIM

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

David González

| Estuvo ahí cuando se le exigió. En la primera parte sacó con la pierna izquierda la llegada más clara del cuadro rival en todo el partido. Solo falló una vez en el segundo tiempo, pero por suerte para él Jorge Arias apareció para sacar el balón en la raya.

Frank Fabra

5 | Regular actuación para el exjugador del Deportivo Cali. Si bien tuvo un par de escapadas por la banda izquierda y consiguió ejecutar de manera correcta alguna que otra finta, no destacó por su labor en defensa ni en ataque.

Jorge Arias

Solo se le puede reprochar el haber caído en una infantil provocación de Jefferson Duque en la primera parte, lo que le significó la tarjeta amarilla. Además de eso, todo lo hizo bien, cerró de manera oportuna, anuló a Marlos Moreno y hasta salvó un gol en la raya. Excelente.

Matías Cahais

7 | Buen partido para el zaguero argentino. Complementó con suficiencia el trabajo de Jorge Arias, venció en fuerza a Duque y resultó ganador en la mayoría de enfrentamientos personales de la noche. Está demostrando la jerarquía por la que se le trajo al equipo.

Andrés Mosquera

7 | Puede que no sea el jugador que los narradores mencionen con más regularidad, pero el trabajo que hace Andrés Mosquera por la banda derecha es destacable partiendo desde el hecho que fue una posición a la que tuvo que acoplarse en el transcurso de este campeonato. Destacado en defensa y claro al momento de atacar.

Didier Moreno

9 | Jugó un partidazo, estuvo más que a la altura de las exigencias. Hizo que tanto Yimmi Chará como Macnelly Torres no vieran una bola en toda la noche. Un A+ para el guerrero Didier Moreno.

Daniel Torres

8 | Actuación muy buena por su parte, algo que se ha convertido en una constante para el capitán del Deportivo Independiente Medellín. Preciso al momento de tocar el balón, tranquilo en la salida, excelso en los cierres.

Jhon 'la Goma' Hernández

7 | Acompañó a Didier y Daniel en la primera línea de volantes, y de qué manera. Supo cuándo lanzarse al ataque y cuándo quedarse en labores defensivas. Por poco y marca el primero de la noche.

Christian Marrugo

8 | Pese a que había tenido un nivel irregular al inicio del semestre, de a poco el jugador cartagenero ha ido encontrando su mejor forma y se ha ganado con creces un lugar entre los indiscutibles de Leonel Álvarez. Pases precisos, paredes que pusieron en apuros en más de una ocasión a los rivales y, quién lo diría, piques que hicieron sudar más de la cuenta a los defensores del verde.

Hernán Hechalar

7 | Fue todo velocidad y entrega en el partido de anoche. Si corría por la banda izquierda y lo marcaban, se pasaba a la derecha sin que los defensas se dieran por enterados. Su entrega no deja lugar a dudas, terminó desempeñando labores defensivas y hasta eso lo hizo bien.

Juan Fernando Caicedo

8 | El hombre del gol, el de las fotos, el de las portadas de los periódicos de hoy. Si bien estuvo un poco perdido en los partidos de mitad de temporada, Juan Fernando Caicedo ha vuelto al gol y sus compañeros lo saben. Con el de anoche ajustó nueve tantos en el certamen, ¡muy bien!

Fabio Burbano

6 | Aunque ingresó en la segunda parte, parecía que hubiera jugado también la primera. Entró enfocado, consciente de qué era lo que debía hacer: explotar las bandas y ponerle pases a Juan Fernando Caicedo. Terminó por asistir el único gol de la noche. Entró por Jhon Hernández, quien aparentemente sufrió una fractura de clavícula.

Félix Micolta

S. C. Ingresó en el minuto 82 por Fabio Burbano. Una pérdida de balón, un par de escapadas por la banda derecha y poco más.

Juan Camilo Saiz

S. C. Ingresó al minuto 90 por Hernán Hechalar. Poco qué decir de él, apenas y tocó el balón. Los tres minutos de juego que tuvo fueron los de su debut oficial con el equipo.

Leonel Álvarez

10 | Planteamiento táctico excelso. Muchos dicen que en clásicos la localía solo aplica para efectos de taquilla, pero quien diga que anoche Medellín no jugó como local y Nacional como visitante, es un mentiroso. Leonel supo administrar los cambios, trabajar la ausencia de Hernán Pertuz en la zaga y mantener su invicto en nueve partidos como técnico de el Rojo ante Atlético Nacional.